Como muchos otros antes, vengo con la gran duda acerca de qué guitarra comprarme. Se acercan las navidades y tengo la intención de hacerme con una guitarra de gama madia-alta.
Cuento con un presupuesto de entre 1000€ y 1200€.
Respecto a mi situación:
Actualmente tengo una guitarra tipo stratocaster (Fenix by Young Chang) a la que le cambié la pastilla del puente por una humbucking DiMarzio del tamaño de una sigle-coil.
Suena muy bien y estoy contento con ella. Entonces, de alguna manera me gustaría hacerme con una guitarra que sea complementaria.
Con mi grupo, el tipo de música que toco es Rock, Hard&Rock y metal. Y a nivel individual, no me alejo nunca de Blues, Hard&Rock y Metal.
Por el estilo de música que toco creo que me encaja perfectamente una les paul (a parte de que estéticamente me encanta).
He estado mirando y la Studio es la que mejor encaja dentro de mi presupuesto, pero también he leído que en Gibson se paga mucho por la marca.
He mirado un poco también las ESP rollo les paul (Eclipse) que parece que están bastante reñidas, pero tengo bastantes dudas respecto a las pastillas activas,
ya que no se hasta qué punto me conviene tener pastillas activas si el tipo de música no es únicamente metal.
Con todo esto, espero que me aconsejéis.
Muchas gracias a todos.