Epi Tribute plus vs Gibson LPJ

OFERTAS Ver todas
-
-15%Fender AM Pro II Jazzmaster
-
-13%Fender LTD Am Pro II Cabronita
-
-13%PRS SE Silver Sky Piano Black

Mañana es el dia, ire, las tocare, las estampare contra el suelo a ver en cuantos trozos se desmonta el mueble y esas cosas... Ya os dare mis impresiones.
Por otro lado creo que se deberia diferenciar entre estética, sonido y calidad ya que a veces las juntamos y somos un poco imparciales por que la vemos fea o la vemos bonita, etc... Lo que es del cesar, es del cesar.
Por otro lado creo que se deberia diferenciar entre estética, sonido y calidad ya que a veces las juntamos y somos un poco imparciales por que la vemos fea o la vemos bonita, etc... Lo que es del cesar, es del cesar.

Yo empecé mirando la epi tribute, luego me plantee la gibson lpj, luego la sgj y al final la sg tribute 70 y sin probarla, mi decisión ha sido medio meditada entre opiniones de maderas, experiencias y todos y cada uno de los reviews de youtube, que igual la cojo y el tacto no me gusta, es el riesgo de las alemanitas, jejeje.
En cualquier caso, como habrás comprobado en este hilo, para gustos, colores y todos ellos con su justa verdad. Cuando la pruebes cuéntanos diferencias.
En cualquier caso, como habrás comprobado en este hilo, para gustos, colores y todos ellos con su justa verdad. Cuando la pruebes cuéntanos diferencias.

Hace unos meses largos estaba en la misma texitura...me compre la LPJ Blanca apenas cuando salio y no había mucha información...me vi muchos vídeos de como era y el acabado minimalista que lleva a mi me encanta...por otra parte para ser sincero toque con ella muy poco porque me cuadro con un Cambio y me agencie una Fender Telecaster Road Worn 72 que es con la que toco ,y con mi Washburn N2...eso si...el mástil de la LPJ me parece comodisimo como hacia mucho tiempo que no había tocado en una...también por otro lado al solear se desafina enseguida sobre todo la tercera cuerda...es para gustos y cuestión de probarlas...al final si me la quedo le cambiare la cejilla o le pondré unos afinadores en condiciones no se cual sera la mejor opción? pero vuelvo a recalcar que a mi la estética de la LPJ me encanta.

Primeras impresiones de la gibson sg tribute70's.
He de decir que estoy acostumbrado a tocar con una telecaster american deluxe ash, vamos, un guitarrón.
La guitarra ha venido con una acción alta, le he hecho un pequeño ajuste en el puente y se ha quedado bien, aunque oigo algún cerdeo que otro.
Los potenciómetros no me han gustado, tienen un tacto de poca calidad, y la placa del switch me ha dado la misma sensación.
Está muy equilibrada, no cabecea en absoluto y el peso en comparación con mi tele es de risa, muy cómoda.
Me esperaba un mástil más fino, no es tan gordo cómo mi tele pero desde luego más gordo que una charvel...jejeje.
En general quitando lo de los potes, que se los cambiare, y lo de la acción, me gusta como primera toma de contacto.
Cuando mis tareas de padre me permitan escaparme y enchufarla os hablaré de las dirty fingers.
He de decir que estoy acostumbrado a tocar con una telecaster american deluxe ash, vamos, un guitarrón.
La guitarra ha venido con una acción alta, le he hecho un pequeño ajuste en el puente y se ha quedado bien, aunque oigo algún cerdeo que otro.
Los potenciómetros no me han gustado, tienen un tacto de poca calidad, y la placa del switch me ha dado la misma sensación.
Está muy equilibrada, no cabecea en absoluto y el peso en comparación con mi tele es de risa, muy cómoda.
Me esperaba un mástil más fino, no es tan gordo cómo mi tele pero desde luego más gordo que una charvel...jejeje.
En general quitando lo de los potes, que se los cambiare, y lo de la acción, me gusta como primera toma de contacto.
Cuando mis tareas de padre me permitan escaparme y enchufarla os hablaré de las dirty fingers.

Yo tuve una Epiphone Tribute y me parece una guitarra estupenda por su precio. Me arrepiento mucho de haberla vendido.
Eso si antes costaban 440 euros con sus estuche y todo, ahora parece que han subido mucho de precios.
siempre me resulta curioso el que la gente valore la accion con la que venia la guitarra... es como si en una revista de coches el que hace el articulo escribiera: "El Ferrari Testarossa es un gran coche, eso si, el asiento estaba un poco lejos de los pedales, lo he ajsutado a mi medida y se ha quedado bien"
Eso si antes costaban 440 euros con sus estuche y todo, ahora parece que han subido mucho de precios.
aldrog escribió:La guitarra ha venido con una acción alta, le he hecho un pequeño ajuste en el puente y se ha quedado bien
siempre me resulta curioso el que la gente valore la accion con la que venia la guitarra... es como si en una revista de coches el que hace el articulo escribiera: "El Ferrari Testarossa es un gran coche, eso si, el asiento estaba un poco lejos de los pedales, lo he ajsutado a mi medida y se ha quedado bien"

El companero lo dice porque al no tener el alma bien ajustada es tipico que suban pa accion para evitar trasteos, y al bajarla ha descubierto trastea en algunos puntos, o bien por el alma o bien porque los trastes no estan nivelados,eso lleva consigi el desembolso del ajyste de un luthier,y es tipico de tienda alemana,sib embargo a parte de ser una loteria,hay marcas mas propensas que otras a venir desajustadas de alemania,y son muchos ya los que se quejan de recibir una gibson desajustada o incluso, mal quintada. Creo que no es logico en una guitarra de cierto valor...

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo