Sé que el tema tiene su tiempo pero para no hacer mil posts de lo mismo... Yo no me fijo en la procedencia de la guitarra y me ha surgido la misma comparación, quizá es una dudilla muy personal pero me gustaría compartirla con vosotros y que me contaseis de vuestras experiencias al probar estas guitarras o al haberlas adquirido. Pues vereis en prestaciones andan practicamente iguales, mastil y cuerpo de caoba (encolado) clavijas grover, que sinceramente con esos materiales me parecen ambas guitarras de una calidad-precio tremenda. La única diferencia en prestaciones que tiene una frente a la otra y por lo unico que yo considero que se sube el precio de la 1984 son las pastillas que viene equipada con EMGs (81-85) y la gothic viene con unas alnico normalillas. Hasta ahi todo bien, se llevan unos 120 euros de diferencia por pastillas, todo bien. Os cuento el por qué no me decido, hay cosas que me tiran de una más que de otra y viceversa:
-De la Gothic:
-Acabado mate (me pone palote).
-De la otra me gusta más el acabado blanco, soy fan de Hetfield pero prefiero darle 'mi toque' a la guitarra y no ser un plagio, porque tambien toco otras cosas, en fin, ralladas mías.
-De la 1984:
-Ya tiene pastillazas incorporadas.
-No tiene golpeador, si la otra no lo tuviese, con el acabado mate en toda la guitarra yo me c... Pero lo malo es que el selector de pastilla de la gothic está en un pico y al quitarlo se vería el cableado si no me equivoco.
Mi pregunta es: ¿Sería mejor ponerle un juego de Seymour Duncan (JB-Jazz) a la gothic ya que me gusta más su estética o pillar la Epiphone 1984 blanquita y dar cera a muerte con las EMG?
En fin, si alguien ha visto más posts míos sabrá que ando algo dudoso en cuanto a guitarras y aunque ultimamente buscaba una V no he estado muy seguro de su comodidad, y me he dado cuenta que la explorer (ya tengo una LTD) es mi forma, especialmente la original me tiene enamorado. ¿Por qué miro ahora Epihpone? Simplemente porque tienen la forma original explorer, y personalmente pienso que no son de tan mala calidad como la gente las pinta está claro que no es una Gibson pero me parece una guitarra de buenos componentes para su precio. Saludos, espero vuestras respuestas y experiencias!