Epiphone explorer vs gibson explorer diferencias

Solucionado
RickDalton
#25 por RickDalton el 27/10/2024
J.C. escribió:
Por favor, no te humilles, que no hace falta

Las Ibañez no las conozco, lo siento...

... :S
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
valorblanco
#26 por valorblanco el 27/10/2024
nightfall1985 escribió:
Si la guitarra va ser una herramienta de trabajo Gibson, y punto. Ahora si eres un aficionado que lo que quiere es que la guitarra sea molona y sin más pretensiones que la de pasar un buen rato (ya sea tu solo o con tu banda) la Epiphone va a cumplir sin problemas.

Pues aficionado, toco tanto solos como riitmico, ahora tengo la duda si comprar la de wallapod o la epi de tienda nueva 
Subir
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 27/10/2024
RickDalton escribió:
Los bendings no son solo dedos. Hay guitarras que se prestan con mayor facilidad a hacer bendings y otras no tanto.

No te lo tomes a mal, pero es que ya te he leído en otras ocasiones cosas como que una SG es una guitarra rítmica para hacer rock clásico y poco más o que una telecaster es una guitarra casi sin twang que solo vale para acompañar. Son etiquetas muy categóricas que no son para nada ciertas y pueden confundir a gente que está empezando.

RickDalton escribió:
Yo para hacer bendings o otro tipo de tecnicas pondre antes por delante siempre una strato, una Ibañez RG 550, una Charvel, etc... incluso hasta una Les Paul si me apuras.

Precisamente la Les Paul es la Gibson "menos indicada" para un solista por el acceso a los trastes altos, y mira si se usan para eso. 
Subir
1
antcomp
#28 por antcomp el 27/10/2024
Yo  lo que le veo a las Explorer es que son aparatosas y pesadas, por lo demás bien.
Subir
RickDalton
#29 por RickDalton el 27/10/2024
BudSpencer escribió:
No te lo tomes a mal, pero es que ya te he leído en otras ocasiones cosas como que una SG es una guitarra rítmica para hacer rock clásico y poco más o que una telecaster es una guitarra casi sin twang que solo vale para acompañar. Son etiquetas muy categóricas que no son para nada ciertas y pueden confundir a gente que está empezando.

No me lo tomo a mal pero yo no creo que sea asi. Si un amigo mio me pide consejo para comprarse una moto de carretera no le voy a recomendar una moto de cross aunque pueda ir por carretera con ella. No se si me explico. A alguien que este empezando hay que decirle que hay varios tipos de guitarra y que cada uno de ellos se mueve mejor en un estilo que otro. A partir de ahi si quieres tocar blues con una Explorer adelante. Nadie te lo impide pero hay mejores opciones.
Subir
1
Edurain
#30 por Edurain el 27/10/2024
Gibso sin dudar
Subir
1
valorblanco
#31 por valorblanco el 27/10/2024
Hombre yo creo que la explorer es una guitarra muy versátil, pero yo no la veo tan grande y aparatosa, creo que mi epi Riviera si la veo más aparatosa . Lo toco que toque la explorer de hb no la veo para nada aparatosa , eso si es más pequeña que la explorer real 
Subir
nightfall1985
#32 por nightfall1985 el 27/10/2024
valorblanco escribió:
Pues aficionado, toco tanto solos como riitmico, ahora tengo la duda si comprar la de wallapod o la epi de tienda nueva

En ese caso lo que más manda es la cartera, yo tengo una Epi Explorer y me vale más que de sobra, y aunque es cierto de que se puede tocar de todo con ella no es la guitarra más comoda para los sólos precisamente, de hecho no es una guitarra cómoda en términos generales, mucho bulto y pesada como ella sola, dicho esto si te van las picudas es molona como ninguna otra jeje.
Subir
antcomp
#33 por antcomp el 27/10/2024
nightfall1985 escribió:
mucho bulto y pesada como ella sola

Pues eso.
Subir
Starivok
#34 por Starivok el 27/10/2024
Y que tal las Ibanez ar?,  

Son como las Les paul con escala Gibson, pero con doble cutaway ( dos cuernos) lo que permite que tu pulgar llegue mas allá,

Tienen mejor diseño para acceso a los trastes altos, con rebaje en la unión encolada del mástil con el cuerpo.

A diferencia de las Prs de diseño similar que ofrecen un sonido que no es ni uno ni lo otro por la escala intermedia, las ibanez ar  tienen una escala  igual a la de Gibson, lo que te permite lograr esos sonidos gruesos y definidos.

Además si te da por tocar sentado (a medida que te pones viejito) verás que  la curvita donde se apoya la guitarra en la rodilla  queda entre las dos pastillas tal como ocurre también con las Les paul y a diferencia de como sucede con las SG donde la curva te queda en la pastilla de atrás y estando sentado  los trastes bajos te  quedan mas lejos sobre todo si eres de brazos cortos.
( y las explorer aunque no tienen curva sino dos lineas rectas que forman un ángulo, también tienen la cavidad que se forma, apoya rodillas a la altura de la pastilla trasera, lo cual para el caso es como una SG)

Además La Ibanez ar, tiene un buen volumen de cuerpo en la cola, lo que genera contrapeso al igual que pasa en  las Les paul y a diferencia de lo que pasa con las SG que no lo tienen y que por eso se caen para adelante.

No tengo, ni he probado  flyng v ni explorer, pero si he escuchado mucho decir que no son cómodas, y que mas bien, son un diseño para lucir en escena y quizás sea eso lo que te interese o tal vez no,  No se que hay de cierto, pero como sea no me interesan estas guitarras, 
Subir
valorblanco
#35 por valorblanco el 27/10/2024
Pues nada a compárame una strato para que no me duele la espalda
Subir
rcalfa
#36 por rcalfa el 28/10/2024
Lo que decían, muy rítmico xD.

Al creador del hilo, si quieres una explorer, prueba la epi y la gibson, vete a una tienda, si te gusta la Epi, la pillas y sino, a esperar que te salga un Gibson en precio.

A mi lo que me pasaría es que la Epi no me parecería mala, la acabaría pillando seguramente, pero seguiría con la Gibson mirándola de reojo...así que te diría que, a falta de la prueba, vete a por lo que de verdad buscas, no te arrepentirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo