Epiphone explorer vs gibson explorer diferencias

Solucionado
Tetra_Brik
#37 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#9 tenían que sacar la versión doble mástil  Gibson/Epiphone.

Así probaba las 2 de una tacada.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
Allmanzor
#38 por Allmanzor hace 3 semanas
Hola.
Mi experiencia particular fue que me compré hace unos años la Epiphone Explorer EX 84, que era estéticamente una combinación entre la Gibson y la ESP explorer de James Hetfield, y con pastillas EMG. La guitarra sonaba muy bien y cumplía, aunque cabeceaba una barbaridad. Pero en cuanto tuve una Gibson Explorer en mis manos, instantáneamente (y me refiero a tocar el primer acorde) noté una diferencia en comodidad y tacto bastante notable. Me quedé con la Gibson y vendí la Epiphone. Pero la Epi cumple muy bien y es una buena alternativa si no se puede tener la Gibson.
Subir
2
valorblanco
#39 por valorblanco hace 3 semanas
Muchas gracias 
Subir
yodaferth
#40 por yodaferth hace 3 semanas
#14   Dile a tú amigo que le ponga potenciómetros Gibson, 300k en volumen y 500k en tono, algo tienen esos potes.

Yo tengo dos Tokais, ambas les he puesto pastillas Gibson 57 classic, una con potes Gotoh y la otra con potes Gibson y la que lleva los potes Gibson se acerca más el sonido a las Gibson Les Paul que tengo. Digamos a un 95 por ciento.

Otra cosa es la caoba de la Epiphone y la de la Gibson que no tienen nada que ver. Y los herrajes tampoco, son distintas aleaciones.

Y otro apunte, que le ponga el cordal de Gibson, no hace falta que sea todo el puente, solo el cordal y se va a aproximar más al sonido de la Gibson.

No va a ser un cien por cien, pero se va a quedar muy muy cerca.
Subir
zuriain
#41 por zuriain hace 3 semanas
Yo hace bastantes años tuve una Epiphone Explorer Gothic y era una guitarra bastante malilla. Incluso cambiandole las pastillas por unas EMGs, no daba la talla. Por no hablar de la nitro que era literalmente ilimpiable, no habia manera de quitarle las huellas del cuerpo. Luego tuve una Gibson Flying V y... me llevé bastante decepción. Si, era mejor guitarra, si sonaba mejor y si, molaba mucho. Pero seguia siendo una guitarra muy tosca de construccion, no ofrecía lo que valía.

Me han dado mucha mejor impresión Ibanez o Jackson, en sus versiones japonesas y americanas que esa Gibson. Pero solo he probado esa Gibson y esa Epiphone, puede que haya tenido mala suerte ;)
Subir
1
Starivok
#42 por Starivok hace 3 semanas
Que raro no veo lo que escribí en el post 34 que aparece vacío , y tampoco veo el 35 y 36 de otros usuarios, ¿será problema de mi explorador?

Pero esto decía entonces: 

"¿Y qué tal las Ibanez AR?

Son similares a las Les Paul con escala Gibson, pero con doble cutaway (dos "cuernos"), lo que permite que el pulgar llegue más allá.

A mi entender, tienen un mejor diseño para acceder a los trastes altos, gracias al rebaje en la unión encolada del mástil con el cuerpo.

A diferencia de las PRS de diseño similar, que ofrecen un sonido intermedio debido a su escala, las Ibanez AR tienen la misma escala que las Gibson, lo cual permite lograr esos sonidos gruesos y definidos.

Además, si prefieres tocar sentado (algo común con los años, cuando estar de pie resulta menos cómodo), notarás que la curva donde la guitarra se apoya en la rodilla queda entre las dos pastillas, al igual que en las Les Paul. Esto es distinto a lo que ocurre en las SG y Explorer, donde la curva queda en la pastilla trasera, haciendo que, estando sentado, los trastes bajos queden más lejos, especialmente si tienes brazos cortos.

La Ibanez AR también tiene un buen volumen de cuerpo en la cola, lo que genera un contrapeso similar al de las Les Paul, a diferencia de las SG, que al no tenerlo tienden a caerse hacia adelante.

He oído decir que las flyng v y las explorer no son cómodas y que su diseño está pensado más para lucirse en escena. Quizás eso sea lo que te interese o no; y no sé qué tan cierto sea, pero en lo personal no me atraen estas guitarras."
Subir
1
antcomp
#43 por antcomp hace 3 semanas
zuriain escribió:
Luego tuve una Gibson Flying V y... me llevé bastante decepción. Si, era mejor guitarra, si sonaba mejor y si, molaba mucho. Pero seguia siendo una guitarra muy tosca de construccion, no ofrecía lo que valía.

A mi me paso igual ninguna de las tres Gibson que he tenido me ha convencido en cuanto a calidad de construcción, pero siempre hay quien se ofende si lo dices. 
En cuanto a comodidad es obvio que no son lo más cómodo ni la Flying, ni la Explorer, ni la Sg; ni la LesPaul.
Son objeto de deseo y es una marca histórica, pero si obviamos esas dos cosas creo que hay opciones mejores.Saludos.

Edito: a mi también no me salen algunos post.
Subir
1
Allmanzor
#44 por Allmanzor hace 3 semanas
Starivok escribió:
¿Y qué tal las Ibanez AR?

Me recordó que hace no mucho descubrí que a principios de los años 70 Ibanez sacó a la venta la Destroyer: una copia descarada y 100% igual a la Explorer de Gibson. He visto fotos y son idénticas. Por eso cuando Gibson los demandó tuvieron que variar la forma y sacaron la Destroyer II.
Claro que eso y las imitaciones de otras marcas fue lo que propició que 15 años después de su aparición y cancelación de la producción, Gibson volviera a fabricar la Explorer y la V.
Subir
valorblanco
#45 por valorblanco hace 3 semanas
Gracias a todos pues ya compré la Epiphone explorer, me costó conseguirla nueva, parece ser que o las tan fabricando o la dejaron de fabricar, por lo menos el modelo blanca y negra, a ver qué tal es cuando llegue a casa, me planteee comparar la korina pero el doble ?? De precio por una Epiphone , mas de 600 euros no pago por una epi.
Gracias a todos por los consejos 
Subir
1
Allmanzor
#46 por Allmanzor hace 3 semanas
Genial. ¿Podrías poner un enlace para ver el modelo que compraste? Cuando la tengas comentanos qué tal es.
Subir
valorblanco
#47 por valorblanco hace 3 semanas
Subir
manuelr
#48 por manuelr hace 3 semanas
La Ibanez Explorer es de madera de arce el cuerpo al igual que su prima la Greco y pesa un huevo. La Tokai TEX era de caoba como las Gibson de los 70. Van Halen tocó en el 78 con una Explorer.
Las poquísimas Explorer del 58 eran de limba también llamada korina que es una madera con tono más brillante y más ligera.

Una  guitarra pintada en negro es elegante pero tiene mucho peligro y más en este segmento......
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo