Hola.
Mi experiencia particular fue que me compré hace unos años la Epiphone Explorer EX 84, que era estéticamente una combinación entre la Gibson y la ESP explorer de James Hetfield, y con pastillas EMG. La guitarra sonaba muy bien y cumplía, aunque cabeceaba una barbaridad. Pero en cuanto tuve una Gibson Explorer en mis manos, instantáneamente (y me refiero a tocar el primer acorde) noté una diferencia en comodidad y tacto bastante notable. Me quedé con la Gibson y vendí la Epiphone. Pero la Epi cumple muy bien y es una buena alternativa si no se puede tener la Gibson.
2
#14 Dile a tú amigo que le ponga potenciómetros Gibson, 300k en volumen y 500k en tono, algo tienen esos potes.
Yo tengo dos Tokais, ambas les he puesto pastillas Gibson 57 classic, una con potes Gotoh y la otra con potes Gibson y la que lleva los potes Gibson se acerca más el sonido a las Gibson Les Paul que tengo. Digamos a un 95 por ciento.
Otra cosa es la caoba de la Epiphone y la de la Gibson que no tienen nada que ver. Y los herrajes tampoco, son distintas aleaciones.
Y otro apunte, que le ponga el cordal de Gibson, no hace falta que sea todo el puente, solo el cordal y se va a aproximar más al sonido de la Gibson.
No va a ser un cien por cien, pero se va a quedar muy muy cerca.
Que raro no veo lo que escribí en el post 34 que aparece vacío , y tampoco veo el 35 y 36 de otros usuarios, ¿será problema de mi explorador?
Pero esto decía entonces:
"¿Y qué tal las Ibanez AR?
Son similares a las Les Paul con escala Gibson, pero con doble cutaway (dos "cuernos"), lo que permite que el pulgar llegue más allá.
A mi entender, tienen un mejor diseño para acceder a los trastes altos, gracias al rebaje en la unión encolada del mástil con el cuerpo.
A diferencia de las PRS de diseño similar, que ofrecen un sonido intermedio debido a su escala, las Ibanez AR tienen la misma escala que las Gibson, lo cual permite lograr esos sonidos gruesos y definidos.
Además, si prefieres tocar sentado (algo común con los años, cuando estar de pie resulta menos cómodo), notarás que la curva donde la guitarra se apoya en la rodilla queda entre las dos pastillas, al igual que en las Les Paul. Esto es distinto a lo que ocurre en las SG y Explorer, donde la curva queda en la pastilla trasera, haciendo que, estando sentado, los trastes bajos queden más lejos, especialmente si tienes brazos cortos.
La Ibanez AR también tiene un buen volumen de cuerpo en la cola, lo que genera un contrapeso similar al de las Les Paul, a diferencia de las SG, que al no tenerlo tienden a caerse hacia adelante.
He oído decir que las flyng v y las explorer no son cómodas y que su diseño está pensado más para lucirse en escena. Quizás eso sea lo que te interese o no; y no sé qué tan cierto sea, pero en lo personal no me atraen estas guitarras."
1
Solución elegida por el creador del hilo (valorblanco)
Gracias a todos pues ya compré la Epiphone explorer, me costó conseguirla nueva, parece ser que o las tan fabricando o la dejaron de fabricar, por lo menos el modelo blanca y negra, a ver qué tal es cuando llegue a casa, me planteee comparar la korina pero el doble ?? De precio por una Epiphone , mas de 600 euros no pago por una epi.
Gracias a todos por los consejos
1
#45
Genial. ¿Podrías poner un enlace para ver el modelo que compraste? Cuando la tengas comentanos qué tal es.
La Ibanez Explorer es de madera de arce el cuerpo al igual que su prima la Greco y pesa un huevo. La Tokai TEX era de caoba como las Gibson de los 70. Van Halen tocó en el 78 con una Explorer.
Las poquísimas Explorer del 58 eran de limba también llamada korina que es una madera con tono más brillante y más ligera.
Una guitarra pintada en negro es elegante pero tiene mucho peligro y más en este segmento......
1