Hola, he puesto un post en Guitarras que traslado aquí ya que he decidido reparar la guitarra. El caso es que se ha caído mi Paula y se ha roto tal como se ve en las fotos. Mirándola mas detenidamente veo que el mástil no está muy partido, ¿de que forma puedo inyectar cola en la raja para después fijarla bien y se quede pegado? El trozo de diapasón está limpio, se ha partido en una sola pieza por lo que no parece dificil pegarlo y que dé el pego. Se agradecen consejos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
quitales las cuerdas , antes de que se agrave el tema
Tal como está, no ganarías rompiendo del todo o separando almenos hasta tener el hueco suficiente?. A ver que dicen los expertos. Suerte y al toro!
Si no me equivoco, por aca en el foro me parece que habia un post de un forero "raulon" que exponia con todo detalle como reparar una pala tipo LP, d todas las formas algun colega mejor que yo saldrá por aca aconsejandote.de todas las formas suerte con la reparación.Saludos y buen día.
En todo caso es cuestión que valores el estado real de la guitarra. Ahora no creo que sea pegar y nada más, al menos el diapasón ya que si la rotura fue limpia por ahí deben quedar restos de cola y debes eliminar aquellos restos.
El trozo de diapason es como un desconchón, limpio y entero sin cola, creo que se puede pegar directamente. El problema mástil por lo que veo detenidamente no llega a estar partido, solo quebrado pero no consigo abrirlo bastante como para introducir cola ¿otra recomendación?
prueba a introducir cola (Titebond mejor )con una jeringa, toda la que puedas, si crees que no cabe mas, aun cabra algo. luego lo prensas con todos los gatos que puedas. la mayor parte de la cola saldrá y habra que tener cuidado que no manche, y así dejarlo 24 horas minimo, con un 'poco de suerte al menos estara reparado funcionalmente
Ve a visitar a un luthier de confianza.. en estos casos extremos la mano de un profesional es lo único que puede solucionar semejante problema.
Joder duele verlo :S
Estoy con Enki. Si quieres la guitarra para aprender a repararlas, qué mejor oportunidad… pero si la quieres para tocar y/o la tienes cariño, y no te la quieres jugar… luthier.
Si bien es cierto que mucho peor no la puedes dejar, puedes romper el diapasón o encolar mal (y que haya que desencolar).
Vaya talegazo compañero
Acabo de darme cuenta que este post deberia de ir en Taller, alguien lo puede mover? Gracias