Antes de nada decir que soy un simple aficionado doméstico. Es decir, ni toco con amigos ni mucho menos en público.Me compré una guitarra hace 20 años animado por unos amigos del instituto, nos reunimos unas pocas ocasiones y yo seguí dando clases durante un tiempo hasta que al terminar mi vida de estudiante pasé a tener muy poco tiempo libre y aparqué la guitarra durante al menos 10 años.
Una vez dicho mi perfil, os comento lo que tengo, como digo de hace ya 20 años.
- Guitarra Squier Stratocaster de la que en su día no me preocupé en saber mucho más. Ahora sé que he tenido suerte por lo que he podido leer. Es una coreana (serie CN5) con su logo dorado, etc., que parece ser bastante decente con lo que se venía fabricando anteriormente. Sí que puedo decir que comparada con otras que veo actualmente por tiendas, pesa mucho más, lo que viene a confirmar el cuerpo de madera y no de contrachapado. Parece que en Corea en esa época se pusieron las pilas por lo que leo también sobre las Epiphone Les Paul de esa procedencia y año.
- El ampli es un Squier Champ 15G, que para mi uso tiene volumen más que de sobra. No es que sepa jugar muy bien con los controles. Tiene dos controles de ganancia que nunca supe en qué se diferenciaban y controles de ecualización.
- Pedal Dunlop Crybaby. Este pedal siempre me encantó. Creo que es el GCB-95 por lo que veo en fotos (no lo tengo ahora delante)
- Pedal multiefectos Zoom 505. Este nunca me ha fascinado precisamente. Era barato y traía muchos efectos.
- Recientemente he comprado dos pedales: Fender Competition Series Drive y Distort. Los he usado poco, más el de overdrive, y no tengo queja.
Objetivamente tengo más que de sobra para aprender, que es lo que tengo que hacer. Pero viendo vídeos y leyendo, es difícil no dejarse llevar por lo que uno ve. Y debo decir que me quedo embobado viendo guitarras Gibson Les Paul. Cuando daba clases de guitarras, había disponible una Fender Stratocaster y una Gibson Les Paul. Yo siempre elegía la Les Paul, pese a la diferencia de peso. El tipo de música que más me gusta es blues-rock, hard rock, metal... y lo cierto es que la Les Paul siempre se deja ver por esos lares.
Últimamente también me ha entrado por los ojos una guitarra que en su tiempo no me gustaba nada, que es la Fender Telecaster, pero lo cierto es que la Les Paul me gusta más.
Y después de todo este rollo, viene la pregunta. En el caso de que me entre la tontería de gastar dinero por puro capricho, ya que tengo la segunda marca de Fender con su modelo más legendario, ¿sería lo lógico declinarse por una Epiphone Les Paul? La estética lo más fiel posible a la Gibson es fundamental para mi. Lo digo porque hay montones de alternativas (leo mucho sobre Cort, por ejemplo). También veo que Epiphone tiene un catálogo muy amplio. He leído que se recomiendan los modelos Standard y superiores.
¿Me recomendáis algo? Agradezco de antemano al que se haya leído todo el mensaje.