Antes de nada decir que soy un simple aficionado doméstico. Es decir, ni toco con amigos ni mucho menos en público.Me compré una guitarra hace 20 años animado por unos amigos del instituto, nos reunimos unas pocas ocasiones y yo seguí dando clases durante un tiempo hasta que al terminar mi vida de estudiante pasé a tener muy poco tiempo libre y aparqué la guitarra durante al menos 10 años.
Una vez dicho mi perfil, os comento lo que tengo, como digo de hace ya 20 años.
- Guitarra Squier Stratocaster de la que en su día no me preocupé en saber mucho más. Ahora sé que he tenido suerte por lo que he podido leer. Es una coreana (serie CN5) con su logo dorado, etc., que parece ser bastante decente con lo que se venía fabricando anteriormente. Sí que puedo decir que comparada con otras que veo actualmente por tiendas, pesa mucho más, lo que viene a confirmar el cuerpo de madera y no de contrachapado. Parece que en Corea en esa época se pusieron las pilas por lo que leo también sobre las Epiphone Les Paul de esa procedencia y año.
- El ampli es un Squier Champ 15G, que para mi uso tiene volumen más que de sobra. No es que sepa jugar muy bien con los controles. Tiene dos controles de ganancia que nunca supe en qué se diferenciaban y controles de ecualización.
- Pedal Dunlop Crybaby. Este pedal siempre me encantó. Creo que es el GCB-95 por lo que veo en fotos (no lo tengo ahora delante)
- Pedal multiefectos Zoom 505. Este nunca me ha fascinado precisamente. Era barato y traía muchos efectos.
- Recientemente he comprado dos pedales: Fender Competition Series Drive y Distort. Los he usado poco, más el de overdrive, y no tengo queja.