Bender Stratocaster escribió:
La Epiphone si: 3 preciosos tablones de caoba.
chico, pues no se como será la tuya pero las que he probado yo tienen un veneer en las dos tapas, delantera y trasera, por lo que no se sabe si tienen 3 trozos o 287.
por otra parte el decir que las probucker se asemejan mucho a una gibson es como decir que una wilkinson es prácticamente lo mismo que una paf... vamos, ni de coña.
en este caso yo prefiero las de la cort, pero no porque sean mejores, pues son igual de chungas, sino por gusto personal.
para mi lo de los afinadores de cort es lo mismo que eso de que "las epiphone son una loteria". he tenido varias cort y no he tenido con ellas mas problemas de afinación que los que he tenido con las epiphones que he tenido o que tengo ahora.
has hecho una buena comparativa pero al fin y al cabo no deja de ser mas que "una opinión mas", ojo, ni mejor ni peor que la de otros.
para mi las 3 son una buena opción para alguien que busca una paula decente a un precio accesible. tanto cort como epiphone o vintage son una buena elección y cada una de ellas tiene pros y contras las cuales pueden variar dependiendo de quien las use. por ejemplo tu prefieres el cutawaty de epiphone por ser mas clásico pero también hay mucho que prefieren el de la cort, mas afilado, otra opción.
personalmente si tuviera que elegir entre esas 3 marcas un modelo de precio parejo, sobre esos 400€, seguramente elegiría también una epiphone, pero vamos que si a alguno le sobra una vintage icon o una cr250 o 280 no habría problema en quedármela. ya le haría un sitio en casa aunque tuviera que poner a uno de mis hijos en la puta calle
por cierto, manopla para ti por el curre que te has dado y lo bien expresado