pero igual no lo trae instalado y lo trae aparte... habría que mirarlo, a las malas, un golpeador se le pone...
los agujeros es lo normal si no viene instalado, las gibson vienen sin agujeros y el golpeador aparte, si quieres lo pones y si no, no... de todas formas según parece la tribute no lo trae, pero vamos, ya digo... se compra uno y se le pone, son dos agujeros... también hay marcas que hacen los golpeadores adhesivos y no hay que agujerear, eso es un detalle mínimo vamos, hay opciones a posteriori
1
Me he leído el post del enlace que has puesto (gracias por el aporte) y saco, aparte de más información (alguna útil) he obtenido algunas conclusiones.
la primera es que una cort cr 250 no es lo mismo que una cr 280
la segunda es que en la cr 250 no se verán los "tablones" de caoba, en la cr 280 sí
En el mástil también se ve que hay dos piezas, como se montaban las antiguas coreanas, con un corte inclinado a la altura del tercer traste aproximadamente.
Los acabados de la laca, barniz, etc... son totalmente correctos.
Los potenciómetros alfa que dice que tienen las cr 250 son de los pequeños, los de la cr 280 de los grandes, en este sentido yo sí que le aprecio medios y variaciones de tono considerables.
El puente en la cr 250 estaría mal montado y de mala calidad, en la cr 280 es un Tonepros Licence, el cordal también, no he detectado ningún problema de quintaje, acabados, etc...
Condensadores, ni idea de las calidades, pero si no son buenos pues cuatro duros cambiarlos, al igual que los push pull, y que se gana versatilidad pues sí, tengo una guitarra así, pero mi opinión es que se pierde "eso" que te da un humbucker jejej.
Los afinadores, pues muy progresivos, buen tacto, ni duros ni blandos, aguantan bien los Bendins y con unas cuerdas Dean Markley Blue Steel puestas hace tres días, solo se me va de un día para otro un medio tono la tercera cuerda.
La cort cr 280 tiene long tennon, no sé la cr 250.
Genial. Efectivamente la CR280 no es la misma guitarra que la CR250. Pero tampoco está a años luz. Mi comparativa es de otro modelo. Podríamos comparar la CR280 con la Custom de Epiphone y ahí también la Epiphone se comería con patatitas a la Cort.
#44 Están subiendo al menos las Epiphone. Las Tribute han subido bastante.
En mi opinión 250 es un precio alto. Pero depende del estado de la guitarra y del gas que tengas.