La circuiteria es una porquería eso si, y en mi pais se paga más de lo que vale realmente esa guitarra en EUA. Pero cambiar unos potes y el cableado no es nada. De hecho es lo que voy a hacer.
Por otro lado, es importante dejar claro que dentro de las gamas bajas también la cosa es mas azar, es decir unas salen aceptables, otras malas.
Ya he dicho en otro hilo que tuve una Special II y salió mucho mejor que esta Lp 100 que tengo ahora! es cuestión de azar también. Como puede ser que alguna Ibanez de gama media de bastantes problemas (como leí en otro hilo) y a otros les haya salido bastante bien.
Una vez, ensayando con mi banda, llevé mi Fender Blacktop Strat y la Lp 100, comencé tocando con la Fender y en algun momento cambié a la Lp 100, y alguien que por causalidad estaba en la casa donde ensayabamos (que no era musico por cierto), me dijo "Esa si que suena bien!"
Pero esto es para realtar que a veces nos dejamos llevar por comentarios generales y adoptamos el criterio de otros y no evaluamos el instrumento que tenemos en la mano por nuestra propia experiencia.
Esto es, si nuestra experiencia es mala, entonces hay que decir que ESA guitarra salio mala; si al contrario es buena entonces decir que ESA me salio bien. El asunto negativo es que a quien le salio mala afirma "todas son una mierda", cuando no es así.
Lo interesante sería que los comentarios estuvieran lejos de la contaminación de la que acabo de hablar, para poder medir a cuantos le salió mala y a cuantos le salio buena
Eso es objetividad.