Epiphone USA Casino
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Lo de la marca sobre la pala, está tan asociada a la relación calidad/precio que se nos olvida que las guitarras han de valorarse por lo que son. El concepto rentabilidad se ha puesto por delante del de calidad.Me explico.
Todas las Casino fabricadas en la década de los 60, se hicieron en Kalamazoo. Epiphone ya tenía una línea masterbilt a principios de los 30. Fue la principal competidora de la que hoy es su matriz. La muerte de su fundador en 1957 derivó en la compra por parte de Gibson. Es a partir de 1970 cuando se deriva la producción a Japón.
Una Casino original de los 60 puede cotizar a partir de unos 6.000€ hasta precios por encima de los 15-16.000€. Por algún modelo especialmente singular, el precio se puede ir a cualquier cantidad entre ridícula y absurda.
Por tanto, esos 2.700€ puede ser un gasto muy razonable si la producción USA de esta reedición, está a la altura de sus antepasadas. Puede ser la opción para llegar a una guitarra hecha hoy pero, tan próxima a las antiguas como sea posible hacerlas. Y con un precio al alcance de muchos bolsillos. Ya tienen experiencia de sobra desde que comenzará su andadura el custom shops, las series Reissues, Historic's, Signatures y demás. Se han consolidado plenamente entre el público que las sigue demandando. Si esas líneas no fuesen rentables y no satisfacieran a los clientes, hubiera cesado su producción.
No me gustan las Casino. Pero es que tampoco el resto de tipo 335 y derivados, me gustan. Pero al precio de una standar nueva de producción, te llevas está que es un modelo especial. Para tocar, la standard sería mi primera opción. Para invertir y tenerla guardada sin estrenar durante 10-15 años, la Casino podría ser mejor opción.
Es como lo veo aunque no implica que tenga razón. Asumo que hay quien no estará de acuerdo. Sólo comparto mi opinión.
Todas las Casino fabricadas en la década de los 60, se hicieron en Kalamazoo. Epiphone ya tenía una línea masterbilt a principios de los 30. Fue la principal competidora de la que hoy es su matriz. La muerte de su fundador en 1957 derivó en la compra por parte de Gibson. Es a partir de 1970 cuando se deriva la producción a Japón.
Una Casino original de los 60 puede cotizar a partir de unos 6.000€ hasta precios por encima de los 15-16.000€. Por algún modelo especialmente singular, el precio se puede ir a cualquier cantidad entre ridícula y absurda.
Por tanto, esos 2.700€ puede ser un gasto muy razonable si la producción USA de esta reedición, está a la altura de sus antepasadas. Puede ser la opción para llegar a una guitarra hecha hoy pero, tan próxima a las antiguas como sea posible hacerlas. Y con un precio al alcance de muchos bolsillos. Ya tienen experiencia de sobra desde que comenzará su andadura el custom shops, las series Reissues, Historic's, Signatures y demás. Se han consolidado plenamente entre el público que las sigue demandando. Si esas líneas no fuesen rentables y no satisfacieran a los clientes, hubiera cesado su producción.
No me gustan las Casino. Pero es que tampoco el resto de tipo 335 y derivados, me gustan. Pero al precio de una standar nueva de producción, te llevas está que es un modelo especial. Para tocar, la standard sería mi primera opción. Para invertir y tenerla guardada sin estrenar durante 10-15 años, la Casino podría ser mejor opción.
Es como lo veo aunque no implica que tenga razón. Asumo que hay quien no estará de acuerdo. Sólo comparto mi opinión.
Lo que quería decir es que esa guitarra es una Epiphone no porque leve el logo, sino porque siempre ha sido una Epiphone. Si alquilaran la fábrica de Fender para hacerla no saldría siendo una Fender, seguiría siendo una Epiphone. El diseño históricamente es suyo.
Epiphone, al contrario que Gibson, hoy tiene modelos hechos en USA (pocos) y hechos fuera de USA (casi todos). E incluso los de fuera, para mí, tienen una relación calidad/precio estupenda, de las mejores del mercado. No voy a entrar en que una Epiphone Les Paul modelo superguay de 800 euros en vez de 300 es comparable a una Les Paul Custom Shop USA, porque eso es una tontería, pero para su rango de precios, son guitarras muy dignas y decentes y, en ocasiones, de muy alta calidad. Por ejemplo, sus pastillas Probucker son hechas a imagen y semejanza de las Burstbucker, siguiendo indicaciones de Gibson USA, y son pastillas muy buenas que no desmerecen nada (o muy poquito) al lado de sus primas yanquis.
Epiphone, al contrario que Gibson, hoy tiene modelos hechos en USA (pocos) y hechos fuera de USA (casi todos). E incluso los de fuera, para mí, tienen una relación calidad/precio estupenda, de las mejores del mercado. No voy a entrar en que una Epiphone Les Paul modelo superguay de 800 euros en vez de 300 es comparable a una Les Paul Custom Shop USA, porque eso es una tontería, pero para su rango de precios, son guitarras muy dignas y decentes y, en ocasiones, de muy alta calidad. Por ejemplo, sus pastillas Probucker son hechas a imagen y semejanza de las Burstbucker, siguiendo indicaciones de Gibson USA, y son pastillas muy buenas que no desmerecen nada (o muy poquito) al lado de sus primas yanquis.
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