Paco escribió:
Disculpad que me entrometa así, pero yo creo que hay dos niveles en esas marcas.
Por un lado las económicas, que antiguamente no existían (o casi) y hoy sí, y son casi todo el catálogo, ahí ha bajado el listón de Jackson por ejemplo.
Por otro lado las tope de gama, eso es harina de otro costal. Seguro que la Charvel que le hicieron a Guthrie Govan era una pasada, y una Jackson USA sigue siendo una pasada.
Se esta hablando de bajada de calidad a todos los niveles. Made in USA incluido. Lo que comenté antes:logos que ya no incrustan, problemas de trastes, problemas de acabado etc.
Charvel mas que Jackson al parecer. Hay hilos en los foros de jackson/chrvel donde una persona compró una Charvel Warren de martini y la cambió por varias, porque todas tenian fallos. Hablamos de Charvel USA.
Las Jackson baratas siempre han sido buenas, yo mismo empecé con una Jackson PS-1 que era una pasada. Basicamente era un stratocaster con la pala Jackson, cuerpo de aliso, mastil de arce, diapason de paloros, creo que japonesa, pero podria haber sido koreana. Jackson no usaba contrachapado, que era muy común en guitarras de gama baja en los 90's.
Ultimamente, la serie X que estaba hecha en indonesia estaba muy bien, pero ahora, las que se est´n haciendo en China al parecer tienen problemas de trastes.
Y como dije antes: De la época Fender de Jackson, o sea, del 2002 para acá, hay modelos Made in USA con problemas de acabado de adhesion de la pintura o que se "nubla"
Los fans de Jackson nunca vimos con buenos ojos que Fender comprara Jackson porque a la gran mayoria de nosotros no nos gusta Fender, pero esperabamos estar equivocados, al principio bien, pero ultimamente, parece que los temores no eran infundados.