#36 algo como esto es lo que buscaba el compañero al preguntar...
Por cierto, ha vuelto a asomar el autor del hilo? O es la clásica divagación gibsoniana cíclico cósmica que no lleva ni llevará a nada.
1
#24 ya hombre, si era por apretar un poco... a veces me sale un pequeño troll, pero después de tantos años lo tengo casi casi controlado del todo!
#37 En términos generales, y siendo un simple aficionado a las Les Paul, tengo entendido que la principal diferencia entre la Standard y la Custom (y existiendo diversos modelos que desmientan lo que voy a decir) está en: falta de tapa de arce en la Custom, siendo toda de caoba y dotándola de un sonido más oscuro; pastillas, soliendo llevar la Custom unas cerámicas 498r/490t, ideales para estilos con mayor ganancia, y diapasón, soliendo ser de ébano en la Custom. Dejo fuera las diferencias estéticas como el diamante, el pickguard, etc.
Pero vamos, luego depende del modelo en concreto, si es reissue, etc.
#38 Si que he aparecido hace unos comentarios atrás comentando alguna de mis experiencias con alguna Gibson.
Leo los comentarios que habéis dejado para añadir algo más de conocimiento entre todos ellos.
#37 es justo lo segundo que preguntaba. Si Nashville o Memphis, que Custom Shop es mejor en terminaciones y demás.
No recuerdo ahora los números de los comentarios pero he leído lo del Richlite. En la Custom Shop de esos años, también se vio afectada?
La Época Dorada de Gibson abarca de 1948 a 1966, los años en los que Ted McCarty fue presidente de Gibson. Él introdujo la guitarra de cuerpo sólido en la compañía así como los modelos Les Paul, SG, Flying V, Explorer, 335s, entre otros. Todos ellos hechos con máxima calidad en maderas, construcción, acabados, componentes. Hoy tenemos que ir a por una reissue de las tope de gama para encontrar el equivalente más parecido a las de esa época. Esa es la época dorada, no hay otra.
6