#62 Pues cuando las Standard eran chambered eran unos guitarrones de mucho nivel. En esa época la Standard volvió al long tenon, cosa que la gente no sabe.
La que yo tuve la cambié por mi PRS. No me arrepiento. Pero esa época 2008-2012 fue muy especial, algún día se buscarán estas guitarras.
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Sobre el Chambered, en los años 50 ya se construyeron algunas Les Paul con el Chambered, en Well Strung Guitars tienen alguna a la venta.
Y sobre el color dorado de la Les Paul no tiene nada que ver con que se viese bien en tv, el color dorado se elegió porque Les Paul tenia un coche dorado metalizado y le gustaba ese color, se lo propuso a Maurice Berlin y este accedió a que fuese el color para la Les Paul, ademas del negro porque Maurice Berlin le dijo que quería fabricar dos modelos.
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#62 son la misma guitarra, la antigua standard , la de las innovaciones o las mods de los guitarristas, ahora es la modern.
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#61 te ha faltado poner , y ya de paso haces tú el resumen….jejejeje
Siempre me ha llamado la atención la necesidad de algunos foreros de tener secretarios que les busquen o resuman información, pero muchísimo más la predisposición de otros a hacerlo…..
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Pues yo cuantos más años llevo en ésto más floja me la traen todas estas paridas de años, si la fábrica está aquí o allá, colores exclusivos, e incluso maderas.
¿El sonido? Pues cuando una guitarra es lo suficientemente buena (pongamos 1000€) ya suena que lo flipas, si al mismo ampli le metes una guitarra dos mil pavos más cara no vas a notar esa calidad. Me váis a disculpar, soy el primero que tengo algunas guitarras tremendamente caras, caprichoso soy un rato pero no hay una razón que lo justifique por mucho que lo intente.
El manido ejemplo de "Es que una Squier y una Custom Shop no suenan igual". No, en efecto, pero una AVRI y una Custom Shop suenan tan parecido que quien se gasta la diferencia en una Custom Shop debe admitir que lo hace por capricho. Oye, y un aplauso por él, que se gaste el dinero en lo que le haga más feliz.
Es más las Gibson de los 50s que están tan valoradas, me juego el cuello que si pruebo en persona 20 de ellas, seguro que al menos 15 no me gustan y no daría dinero por ellas.
En este mundillo muchas cosas son valoradas por casualidad, porque salieron esos grupos de blues en Londres a finales de los 60s, sino las Les Paul de esa época estarían criando polvo y no las querría nadie ni a 4 pavos. ¿Cuántas guitarras están valoradas en el mercado porque tal o cual tipo las usó en un disco?
Y ya ésto de valorar las Gibson y clasificar las décadas por que son de los 70s, 90s o 2000 ya me parece una chorrada como un piano. Lo de los 50s se entiende porque fue el principio del rock, las primeras guitarras eléctricas, que muchas han sido utilizadas muchos años más tarde, tiene un interés antropológico (que no hay que confundir con el musical).
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#68 si claro.
Respecto a las añadas, yo si creo en ellas debido principalmente a diferentes materiales o modo de construcción que hay en determinados años , no se, por ejemplo long tennon, hay años que lo llevan y a mi es algo que me gusta y valoro.
Respecto a las chambered, pues hay que reconocer que es una idea excelente poder tocar con una paula de tres kilos y que suena igual. Pero deberían haber sacado dos lineas la normal y la chambered.
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En 2010 fueron buenas, el problema empezo el 2011 que ponían diapasónes de arce tostado, ojo que no es malo sólo que no histéricamente correcto , y el 2012 los diapasones laminados , de esto no avisaron y ojo que tampoco es malo pero…
Y luego los diapasones de ritchlite, ahí no tengo base y no se si es bueno o malo . Pero no me gusta.