La época dorada de Gibson abarca desde el 44 al 69, cuando estuvo la compañía bajo el dominio de Maurice Berlin, aunque puso a Ted McCarty como presidente del 49 al 66, el que tenia el dominio de la mayoría de acciones y tomaba las decisiones era Maurice Berlin. Maurice fue quien le dijo a Les Paul que viajase a Chicago para ver un Stradivarius y se inspirase en el para el diseño de la Les Paul, la Les Paul es lo que conocemos hoy en día gracias al diseño conjunto de Les Paul y Maurice Berlin. Esto lo cuenta el propio Les Paul en entrevistas, sus reuniones eran con Maurice y el era quien decidía.
Saludos a todos!
2
En 2005 me torcieron el morro cuando tras preguntarme el año de mi LP std DC plus respondi que del 98, luego me dijeron pffff, no son gran cosa, 10 años despues me la intento comprar, cambiar por su alma etc...
De ese mismo año 2005 probe una studio cherry que me parecio una pasada
Del 2017 decian que horribles, del minetune que vaya basura, sin embargo para mi esa SG es mi 1 en la quiniela si surgia ir a tocar por ahi,eso si, esta vino con el diapason secoy una marca de gramil de fabrica en el mastil,
1
A mí lo que más gracia me hace es que a nadie se le ocurre ni por asomo aplicar todas estas paridas a Yamaha, ESP o PRS.
En PRS de hecho esta el rollo ese del prefactory al que nadie da ningún crédito.
#55 pufff no me voy a poner por aquí a describir cosas pero aquello se ha movido mucho desde la entrada apoteósica de un usuario, hay un antes y un después de esa cuenta. Es muy gracioso todo, si tienes tiempo y quieres lo que se llama alta fantasía que le den por el culo a los elfos y disfruta de lo auténtico, del tonaso, de de todo coño jajajaja. Yo no digo ni muy para no cortar el rollo.
Por cierto, creo que fue un CEO de Gibson el que dije aquello de:
"Cogí una Gibson en la UVI, de Norlin, y os la entrego históricamente correcta, con tonaso, sin richlite, de ustedes". Me quiere sonar.
Oye, veo que este hilo, que me parece esencial está muy decaido, ¿es porque ya habéis llegado a un consenso como era esperable? ¿alguien me lo puede resumir así en 2 columnas, los años buenos y los malos?
Gracias.