Soy guitarrista y estoy en una banda con temas propios, el problema es que nunca hemos tocado en directo y queremos empezar a preparar equipo al menos para conciertos pequeños como bares o fiestas del pueblo. Nuestros gustos son Placebo, Bloc Party, Arctic Monkeys en el album de Humbug, Blonde Redhead... Intentamos buscar un sonido decente.
He hecho una lista de lo que deberíamos tener (lo más básico).
- Los instrumentos (guitarras, bajo, batería y micrófonos para las voces, para los instrumentos supongo que sera para conciertos mas grandes).
- He leído por aquí que para el bajo y la voz lo mejor es conectarlos directos a la mesa de mezclas ¿esto es obligatorio o prestan en los locales? (de ser necesario ¿que mesas recomendáis?)
- Amplificadores para guitara (esto es lo que mas me interesa)
He estado mirando mucho y cada vez estoy más confuso.
Creo que el sonido de la guitarra lo sacare de pedales y creo que para ello el amplificador debe estar en limpio (y que sea bueno), y la distorsión se la doy con pedales o con footswitch (si el ampli tiene una distorsión decente).
¿Que amplis recomendáis de precio alrededor de los 300€ (si es posible inferior, pero si el sonido lo merece se puede sobrepasar)?
¿Recomendáis empezar con un pedal multi efectos (este por ejemplo RJM MasterMind MIDI Foot Controller) se muy poco sobre estos?