Me gustaría tener una idea de cuál sería el equipo básico de PA para poder tocar en exteriores con un grupo de versiones.
No se trata de alcanzar la potencia sonora de una gran orquesta o un concierto de rock para 10.000 personas. Simplemente para aquellos casos en los que hay que estar un escalón por encima de los montajes en los que no se pasa por mesa de mezclas.
Mi idea (probablemente equivocada) es la siguiente:
- Mesa de mezclas con suficientes canales para todos los instrumentos y los micros de la batería. (imagino que lo ideal sería tener una mesa independiente para la batería).
- Etapa de potencia.
- Dos altavoces pasivos
- Uno o dos subwoofer
- al menos 3 monitores (activos).
- Obviamente el cableado, micros, cajas DI, etc.
Mis dudas principales son:
- ¿Puedo alimentar con una misma etapa los altavoces "normales" y el/los subwoofer? En ese caso, ¿necesito algún dispositivo adicional que "reparta" la salida entre los agudos y graves? ¿o necesitaría dos etapas?
- ¿Me resultaría más económico usar altavoces autoamplificados (tanto agudos como subwoofers) y prescindir de etapa?
- ¿Qué orden de potencias de etapa y altavoces serían adecuadas?
Estamos hablando de un comienzo. Claro que lo ideal sería un monitor por cada músico, y una mesa de mezclas buena sólo para los monitores... eso de momento lo dejamos para cuando nos pongamos en manos de profesionales (grandes conciertos, festivales, etc.)