Equipo gigante y cabezal

  • 2
alejandro77
#13 por alejandro77 el 26/10/2011
perdon que pregunte sobre otra pregunta chicos! pero que amplificador recomiendan para luego ponerle un cabezal!?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 26/10/2011
Añado: Ventajas e inconvenientes en los formatos de los amplis:

Cabezal+Pantalla:
Pros:
Las valvulas y los componentes electronicos internos sufren muchisimo menos las vibraciones, con lo que averias son menores.
En el escenario... te ves como un profesional y esteticamente impresionan mucho.
La calidad de sonido de una pantalla suelta siempre es mejor que un 1x12 o un 2x12, proyecta mas el sonido.
Contras:
Necesitas un vehiculo mas grande para transportarlo.
Pesan MUCHO. Puedes tener problemas de espalda.
En escenarios pequeños son problematicos por lo que ocupan. Se soluciona teniendo aparte un 2x12.

Racks:
Pros: MUY modulares, puedes crearte un ampli a la medida de tus necesidades.
Puedes llevar en el mismo rack el ampli, el previo, el afinador, los efectos... todo en uno.
Contras: Los precios de los componentes sueltos suelen ser bastante mas altos que los de los cabezales.
Si te falla un cable de enlace entre dos modulos te puedes volver loco buscando el problema.

Combos:
Pros: Ocupan realmente POCO espacio. Puedes transportarlos sin mucho problema incluso en coches pequeños.
Te ahorras el gasto extra de comprar un bafle 4x12 o 2x12 al llevar el altavoz incorporado.
Suelen ser algo mas baratos que la version cabeza+pantalla.
Contras: Se suelen averiar mas porque la vibracion del altavoz se transmite a toda la electronica. En el caso de los valvulares, esto es aun mas critico, ya que las valvulas sufren mayor desgaste.
El sonido proyecta menos al contar con menos conos.

Espero ser de ayuda.
JC Bauer.
http://www.esparzios.com
Subir
1
Dannybag666
#15 por Dannybag666 el 26/10/2011
En pocas palabras el combo es mas practico.... que cabezal + pantalla y que el rack...... en cuestion de averias... los transistorados son los mas faciles de reparar... mas economicos... los valvulares aveces son un problema.... por ejemplo si vives alejado de una ciudad grande o de una ciudad capital.... encontrar un tecnico que sepa de valvulares suele ser un dolor de cabeza (por experiencia) y de rack no me imagino el problemota en dado caso de que nesesite mantenimiento :D..... yo tengo un combo valvular 2x12 y suena bastante bien.... tengo una pantalla 4x12 1960... y la conecto a mi combo y suena mas que exelente.... y en los ensayos pues solo cargo el combo con sus parlantes :D y asunto solucionado....como dije combo es mas practico... pero cabezal impone mas en el escenario... un saludo
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 26/10/2011
#13 Depende del estilo.
Con un Krank no vas a hacer blues ni con un Vox Death Metal.
B
Subir
victorman
#17 por victorman el 29/08/2013
me ausente por un tiempito... muy buena la info señores!! les agradezco mucho... justamente hoy ensaye con la banda y me enamore de un peavy que habia en la sala de ensayo! sonaba como los dioses
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo