kambor escribió:La cosa es que los aparatos de grabacion independientes no estan mal, pero lo mas seguro es que el ordenador de tu casa tenga una potencia muchisimo mayor que cualquiera de estos.
Piensa que en los multipistas (no dispongo de datos actualizados, me guio unicamente por lo que se de antes jej) tienes un numero de pistas de grabacion limitados, a veces MUY limitados, y el dinero no solo se te va en los previos de micro, los controles, etc. sino que tambien tiene que diseñarse el hardware, el sistema operativo del aparatito, etc.
Por ello la mayoria de la gente elige hoy un interfaz de sonido para el ordenador (ya sea PC o Mac), porque por la misma cantidad de dinero que gastarias en un estudio portatil, las prestaciones que vas a tener son mucho mayores.
Por ejemplo, yo uso un portatil con 1Gb de Ram y una tarjeta externa, y usando el cubase el otro dia estaba reproduciendo como 7 pistas de samplers, y no se oia ni un click.
Otra ventaja del ordenador es la posibilidad de secuenciar Midi, y usar instrumentos virtuales tales como teclados o baterias. Vamos, que los estudios portatiles se han quedado bastante atras, casi unicamente para grabar maquetitas personales y poco mas.
Me terminas de poner más que alerta sobre el tema...yo creía que con sólo el grabador y luego los instrumentos todo iba a pedir de boca y ahora me dices que faltan....previos para micro etc y configurar??, conoces tu todos lo que hay que tener para poder grabar con un aparato de estos, yo quitado las ganas y los instrumentos no tengo nada....gracias