Y eso que me gustan los tremolos, pero prefiero un tremolo tipo Schaller o Prs,
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Yo no se que puentes Floyd habéis probado por aquí.
Si que es verdad que cuando cambias cuerdas para volver a afinar te tiras más rato del normal, pero si yo sumase el tiempo de todas las veces que tengo que afinar las guitrras que tengo con puente fijo entre cambio y cambio de cuerdas seguro que es bastante más que el tiempo que me tiro para afinar el Floyd en ese mismo periodo de tiempo ya que luego me puedo tirar dos semanas sin tocarlo y cuando hay que tocarlo es mínimo.
Respecto al tema del post.
No compraría instrumentos "mitológicos" como guitarras de no se que año mitico, con no se que maderas magicas y bla bla bla
Guitarras más decoradas que una iglesia renacentista
Si que es verdad que cuando cambias cuerdas para volver a afinar te tiras más rato del normal, pero si yo sumase el tiempo de todas las veces que tengo que afinar las guitrras que tengo con puente fijo entre cambio y cambio de cuerdas seguro que es bastante más que el tiempo que me tiro para afinar el Floyd en ese mismo periodo de tiempo ya que luego me puedo tirar dos semanas sin tocarlo y cuando hay que tocarlo es mínimo.
Respecto al tema del post.
No compraría instrumentos "mitológicos" como guitarras de no se que año mitico, con no se que maderas magicas y bla bla bla
Guitarras más decoradas que una iglesia renacentista
Eso digo yo... si algo tiene el Floyd rose es consistencia de la afinación, pero claro hay que saber ajustarlo, pero luego te puedes tirar meses con la guitarra afinada y llevarla a varios bolos y acabar el concierto empezar el siguiente con la guitarra perfectamente afinada..
Y no digamos los Edge, buf sobre todo el primero es increible como rebota y 0 ruidos.
A mi me han matado con las Kramer... tengo una Baretta del 84 USA..mmmm ya quisieran muchas Strato Custom Shop sonar así desenchufadas aunque solo tenga una pastilla es suficiente para hacer con ella buenos temas de Rock..
Kramer en los 80' fue una pieza clave de grandes canciones y discos de Rock americano y si no que se lo pregunten a Van Halen o Ritchie Sambora, George Lynch.. etc .. grandes discos y producciones cuando había pasta en las discográficas.
En mi opinión es una pena que haya tantos perjuicios que al final ya no es cuestion de gustos si no de falta de cultura musical.
Y no digamos los Edge, buf sobre todo el primero es increible como rebota y 0 ruidos.
A mi me han matado con las Kramer... tengo una Baretta del 84 USA..mmmm ya quisieran muchas Strato Custom Shop sonar así desenchufadas aunque solo tenga una pastilla es suficiente para hacer con ella buenos temas de Rock..
Kramer en los 80' fue una pieza clave de grandes canciones y discos de Rock americano y si no que se lo pregunten a Van Halen o Ritchie Sambora, George Lynch.. etc .. grandes discos y producciones cuando había pasta en las discográficas.
En mi opinión es una pena que haya tantos perjuicios que al final ya no es cuestion de gustos si no de falta de cultura musical.
Mi Schecter C1 hellraiser mi Schecter Jeff Loomis mi Kramer Vanguard U.S llevan Floyd 1000, que son de los moderno y cero problemas, no tengo que afinar en meses y la uso casi a diario por lo menos la C1 después esta mi Krame F1000 con Floyd autentico clásico de los 80 también cero problemas. Con la Jem 77vbk del 87 con el Edge de serie si tuve algún problema pero por desconocimiento de todas las piezas y su función dentro del conjunto.
La Kramer esa, la Baretta, UUHHH…...me la como.
La Kramer esa, la Baretta, UUHHH…...me la como.
No compraria guitarras con floyd, ni pedaleras digitales, ni emuladores.
Las guitarras con floyd, ademas de que por su aspecto no me gustan, no aportarian mucho a mi forma de tocar, porque no me va nada usar el vibrato.
Las pedaleras digitales y emuladores me parecen sucedaneos que no llegan, en mi opinion, a igualarse con una valvula o transistor. No me gusta su sonido. Me recuerda mucho al de los backing tracks que pululan por la red que suenan a lata o sin personalidad alguna.
Las guitarras con floyd, ademas de que por su aspecto no me gustan, no aportarian mucho a mi forma de tocar, porque no me va nada usar el vibrato.
Las pedaleras digitales y emuladores me parecen sucedaneos que no llegan, en mi opinion, a igualarse con una valvula o transistor. No me gusta su sonido. Me recuerda mucho al de los backing tracks que pululan por la red que suenan a lata o sin personalidad alguna.
Parte de la gracia del post está en ver los prejuicios y el veneno que suelta cada uno (en los "por qué") con lo que es diametralmente opuesto a su propio estilo. Y como somos muy diferentes unos de otros... lo hace más divertido todavía. No creo que sea "incultura musical" como ha sugerido alguno; es solo salseo. Y es que definir tu propio estilo es uno de los peldaños que tiene que subir un guitarrista conforme va creciendo. Así que nadie se moleste pero ahí va el mío:
-Tengo una pira ya preparada y una turba enfurecida buscando al que diseñó las parker y las guitarras sin pala.
-Me encantan las guitarras clásicas... pero odio solemnemente los herrajes "vintage". Especialmente:
+Las telecaster con 3 barritas en vez de 6 selletas solidas y ajustables de manera independiente. ¿Que vivimos en el medievo o qué?
+Telecasters con cenicero. Me ponen de mala leche.
+Los trastes narrow igual... otra incomodidad "vintage".
-Los amplis de transistores y los híbridos. Tuve 3 o 4 antes de probar las válvulas y ya no quiero tocarlos ni con un palo. Ahora tengo 3 de válvulas (2 fender y un marshall) cogiendo polvo, eso sí, desde que tengo el Kemper.
-Los amplis de más de 40 watios. Ni regalados... ya tengo 2 de 60W y si pudiera haberlos dejado en la mitad hubiera sido feliz. Empecé con amplis de 100, luego me pasé a 60... y siguen sobrando watts para que suenen bien; porque si no te dejan ponerlo del 7 para arriba... no suenan como deben. "Not crank, not fun"
-Las púas metálicas
-Las cuerdas de acero. Brillan de manera desagradable y encima se comen los trastes al ser un metal más duro que el niquel.
-Las pastillas activas. Aquí no debería decir "de este agua no beberé..." pero en mi etapa actual no quiero ni verlas a no ser que sea estrictamente necesario por exigencias del guión (como en un dobro National o instrumentos similares)
-Los slides standar. Desde que le vi al de los Rival Sons el Jet Slide y me acostumbré, no quiero otra cosa. Aunque tampoco es que los odie como me pasa con gran parte del backline anterior.
Hasta ahí llega mi desembarco de odio, amigos. Quitando los 2 últimos puntos que son más bien un "no me mola"... el resto podría desaparecer de la faz de la tierra y no echaría nada en falta.
-Tengo una pira ya preparada y una turba enfurecida buscando al que diseñó las parker y las guitarras sin pala.
-Me encantan las guitarras clásicas... pero odio solemnemente los herrajes "vintage". Especialmente:
+Las telecaster con 3 barritas en vez de 6 selletas solidas y ajustables de manera independiente. ¿Que vivimos en el medievo o qué?
+Telecasters con cenicero. Me ponen de mala leche.
+Los trastes narrow igual... otra incomodidad "vintage".
-Los amplis de transistores y los híbridos. Tuve 3 o 4 antes de probar las válvulas y ya no quiero tocarlos ni con un palo. Ahora tengo 3 de válvulas (2 fender y un marshall) cogiendo polvo, eso sí, desde que tengo el Kemper.
-Los amplis de más de 40 watios. Ni regalados... ya tengo 2 de 60W y si pudiera haberlos dejado en la mitad hubiera sido feliz. Empecé con amplis de 100, luego me pasé a 60... y siguen sobrando watts para que suenen bien; porque si no te dejan ponerlo del 7 para arriba... no suenan como deben. "Not crank, not fun"
-Las púas metálicas
-Las cuerdas de acero. Brillan de manera desagradable y encima se comen los trastes al ser un metal más duro que el niquel.
-Las pastillas activas. Aquí no debería decir "de este agua no beberé..." pero en mi etapa actual no quiero ni verlas a no ser que sea estrictamente necesario por exigencias del guión (como en un dobro National o instrumentos similares)
-Los slides standar. Desde que le vi al de los Rival Sons el Jet Slide y me acostumbré, no quiero otra cosa. Aunque tampoco es que los odie como me pasa con gran parte del backline anterior.
Hasta ahí llega mi desembarco de odio, amigos. Quitando los 2 últimos puntos que son más bien un "no me mola"... el resto podría desaparecer de la faz de la tierra y no echaría nada en falta.
#319
Eso es porq no lo sabes ajustar.
La gente de Andertons no sabe diferenciar un Kemper de un ampli a válvulas, Mark Knopfler lleva toda esta última gira con multiefectos, y hasta q su ingeniero no lo ha dicho, nadie se había dado cuenta, David Palau hace años q usa Helix...
... Hay cientos de ejemplos. Hoy en día de PA para afuera no sabes lo q hay porq todo suena de pm, lo analógico y lo digital.
Si te sientes más comodo con un ampli en el escenario es normal, a mi también me gusta más, pero por sonido, ya hace tiempo q no se diferencia si está bien ajustado.
Yo probé Kemper y Headrush, y te puedo asegurar, q no hizo falta comprarse el Kemper aunq sea un cacharro excelente.
Eso es porq no lo sabes ajustar.
La gente de Andertons no sabe diferenciar un Kemper de un ampli a válvulas, Mark Knopfler lleva toda esta última gira con multiefectos, y hasta q su ingeniero no lo ha dicho, nadie se había dado cuenta, David Palau hace años q usa Helix...
... Hay cientos de ejemplos. Hoy en día de PA para afuera no sabes lo q hay porq todo suena de pm, lo analógico y lo digital.
Si te sientes más comodo con un ampli en el escenario es normal, a mi también me gusta más, pero por sonido, ya hace tiempo q no se diferencia si está bien ajustado.
Yo probé Kemper y Headrush, y te puedo asegurar, q no hizo falta comprarse el Kemper aunq sea un cacharro excelente.
jose antonio escribió:Las pedaleras digitales y emuladores me parecen sucedaneos que no llegan, en mi opinion, a igualarse con una valvula o transistor.
Yo esto no lo veo, sinceramente. Suenan de maravilla, pero ahí está lo que saques tú de él. Pueden sonar 100% como una ampli de válvulas, o de transistores, porque quitando a un puñado de personas en el mundo tampoco te creas que el común de los mortales le saca el 100% a un ampli de válvulas.
Las pedaleras digitales, los Kemper, Hélix etc, están de maravilla, te quitas problemas y sabes que siempre suenas igual. Muchas ventajas.
Puede perder algo de dinámica, eso dicen, sobre todo para jugar el volumen. Dales dos años y lo solucionan. Pero decir que no te transmite... el guitarrista en cuestión no te transmitirá.
Baneado
Usadas, no compraría:
- guitarras procedentes de personas poco amables y descuidados con el trato. La falta de atención hacia otras personas especialmente si vienen a comprarte, me parece injustificable, no hago trato con gente así.
- esas guitarras fuera de precio por razones mitológicas. Epis Casinos japo del 83 por 900 pavos, la misma coreana por 600, Fender mex con 20 años a 500, etc.
Hay una gran y enorme confusión acerca de la mezcla de los conceptos bien construida y buen sonido con valor real de una guitarra.
Las Classic Vibes tienen fama bien ganada, ahora bien, cuestan lo que cuestan. Por mucho que incluso sean mejores que guitarras más caras y en sonido particularmente se acerquen bastante a guitarras de doble y triple valor... ¿tiene sentido pedir por ellas 900 euros (o el equivalente respecto inflacción etc) dentro de 25 años?
- guitarras procedentes de personas poco amables y descuidados con el trato. La falta de atención hacia otras personas especialmente si vienen a comprarte, me parece injustificable, no hago trato con gente así.
- esas guitarras fuera de precio por razones mitológicas. Epis Casinos japo del 83 por 900 pavos, la misma coreana por 600, Fender mex con 20 años a 500, etc.
Hay una gran y enorme confusión acerca de la mezcla de los conceptos bien construida y buen sonido con valor real de una guitarra.
Las Classic Vibes tienen fama bien ganada, ahora bien, cuestan lo que cuestan. Por mucho que incluso sean mejores que guitarras más caras y en sonido particularmente se acerquen bastante a guitarras de doble y triple valor... ¿tiene sentido pedir por ellas 900 euros (o el equivalente respecto inflacción etc) dentro de 25 años?
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