#50
No tengo ni idea de como fabricaba las pastillas pero te puedo asegurar que hice la prueba y la diferencia como dije es abismal
Baneado
#51
Cuenta también los años de los imanes y su pérdida de propiedades. Ahí ya tienes otra diferencia, no solo con las modernas, si no con ella misma hace 60 años. Una 59 no suena igual ahora que en el 59.
Baneado
#48
Más bien utilizaban lo que tenían a mano o disponible en el mercado maderero de la época, cumplía ciertas premisas para sus objetivos, y sobretodo que fueran rentables. Seguramente cuando empezaron con la Les Paul, echaron un vistazo a las maderas a lo que tenían en el almacén seco, listo para usar, que no destrozara la espalda de nadie (al ser sólidas todas ellas) y eso utilizaron. Seguramente en ese momento nadie pensó si les quedaría suficiente para la década de los 80.
Tal y como fue la historia, dudo que nadie de Gibson, bastantes años antes pensara en comprar caoba de Honduras que secar para hacer guitarras de cuerpo sólido... simplemente cuando decidieron hacerlo pillaron las que tenian y que creían que funcionarían.
Baneado
#51
No dudo de lo que dices. Ya pongo que estoy de acuerdo y que resulta lógico que vieras esa diferencia.
Lo que indico es que de las algo màs de 1.700 míticas fabricadas, una buena parte, no se sabe a quien pertenece. Un número muy limitado sí son conocidas y han tenido una vida activa en manos de músicos famosos . Pero un estudio serio sobre un número significativo de ellas, digamos entre el 50-70%, no existe. La mayor parte de información viene de datos y comentarios indirectos. Hay mucho secretismo y leyenda alrededor. Cosa lógica pues se han convertido en objetos de gran valor y el misterio sobre ellos, protege su cotización.
Mi experiencia es que antes se hacían instrumentos buenos, malos y regulares. Y ahora también. Es una premisa que se cumple en términos generales. Sigo probando cosas y este principio se sigue manteniendo.
1
#54 Aparte de la 58 59 que suenan muy bien en el video , hay una custom del 76 que tambien suena genial , a mi parecer vaya.
Pero la del 73 la peor .
1
Pues a mi me suenan todas bien. Hay un par de ellas que dan un volumen más bajo y por tanto menos señal y menos crunch, la del 73 que dice el compañero, pero son cosas que se podrán resolver subiendo pastillas o ecualizando distinto...
#54 Tal cual. Cada guitarra es un mundo. Una LP57 es esa concreta y no todas las LP57. Y una 59 concreta es esa y no todas las 59. Son generalizaciones estupidas. Y pensar que todas eran buenas es aun mas estupido.
Y otra consideracion acerca del peso y el diseño LP que igual es una tonteria, pero yo diria que cuando se diseñaron esas guitarras, en los 50, la gran mayoria de guitarristas tocaba sentado