withthc escribió:
Para muchos eso fue a misa? Si , si que fue a misa. Y además era una propuesta científica su uso...
La ciencia ya conocía de sobra esos compuestos...
Tengo amigos que son médicos y se les estaba muriendo la gente a centenares. ¿Sugieres que no hagan pruebas con medicamentos, compuestos etc?
La situación era caótica. Pregunta los médicos como lo pasaron entre marzo y junio de 2020.
Que sí, es más fácil opinar desde el sofá, claro, pero algunos no tuvieron esa opción. Investigaron con lo que pensaban que podía funcionar. Y yo les aplaudo por ello.
El nivel científico de algunos es muy bajo por lo que veo, los que más dudan de todo de hecho.
1) Para empezar la medicina o la biología no son ciencias exactas, son ciencias experimentales. Verificar la validez o no de un fármaco requiere un tiempo que no se tenía, porque se te estaba muriendo la gente.
2) Las vacunas, no existe una vacuna 100% efectiva contra ninguna enfermedad, eso lo primero, y los efectos secundarios... también los tiene el ibuprofeno o el paracetamol ¿Te has leído la prescripción que viene en los envases? Pues míralo anda.
Dices "la ciencia ya conocía esos compuestos"... sí, eso es cierto pero ¿En qué contexto? ¿Sabes tú como actuaban esos compuestos en relación al COVID? Pues yo tampoco, y si en un momento los médicos han sido optimistas al respecto pues me parece bien.
Lo que dice la tele "y va a misa" o no, no es lo que dicen los médicos, es lo que dice un periódico o un telediario. No confundamos las cosas.