No olvide que hay que ser "solidario"
Saludos bro!
eddiewarlock escribió:Que Yolanda Díaz hable de dar "ejemplo" a Europa, cuando el mercado laboral español aparece sistemáticamente en los peores puestos de todos los rankings de empleo no deja de ser llamativo."
eddiewarlock escribió:¿Acaso no hay un grave problema con el sistema educativo y un grave problema de abandono escolar?
eddiewarlock escribió:Se hizo viral el video del camionero holandés pidiendole al primer ministro holandés que no le preste dinero a España. A mi me parece triste, porque es el principio del fin de la UE. Los demás paises se quejaban de que España no hubiese aprovechado sus años de superavit y no haber reducido la deuda
eddiewarlock escribió:Eso es normal, ves que parte del sueldo por el que madrugas a diario se va para gente derrochona que tira la pasta por el sumidero, y a ver, gusto no tiene que dar.Se hizo viral el video del camionero holandés pidiendole al primer ministro holandés que no le preste dinero a España. A mi me parece triste, porque es el principio del fin de la UE. Los demás paises se quejaban de que España no hubiese aprovechado sus años de superavit y no haber reducido la deuda.
sustain escribió:Eso es normal, ves que parte del sueldo por el que madrugas a diario se va para gente derrochona que tira la pasta por el sumidero, y a ver, gusto no tiene que dar.
Una cosa es clara, en la UE hay dos modelos económicos muy claros. Los del norte consisten en mejorar la productividad y llevar la economía a gran escala como si de una economía familiar se tratase: intenta no gastar más de lo que ingresas. Aún así, gracias a la productividad y a la gran cantidad de empresas, eso les permite una alta recaudación y un sistema de prestaciones acorde.
Luego estamos los países del sur, en los que los números y los datos económicos no importan, solo las ideologías y los programas electorales. Elegimos cada 4 años aumentar el gasto público, a sabiendas de que el país no genera ingresos para devolver esas burradas de dinero.
Pero me temo que poca solución tiene esto. En 2014 un partido prometió que si ganaba iba a poner una paga de 800 euros a todo el mundo que no trabajara, y casi gana las elecciones. De ahí se pueden sacar muchas, pero muchas conclusiones acerca de qué tipo de sociedad somos y por qué siempre estamos a la cola, excepto en turismo y deportes.
soutebare escribió:No me refería a lo de Latinoamérica, hombre, sino a esta frase.
En lo de Latinoamérica, no te digo que no puedas tener razón.
eddiewarlock escribió:No solo el estado no genera dinero, sino que gasta por encima de lo que es posible mantener.Además como tu dices, este país no genera ingresos. El dinero sale de el contribuyente. Tampoco el estado genera dinero.
soutebare escribió:Eres funcionario y trabajas en los fondos Next Generation-EU (REACT y MRR)?