Pues nada, abro este hilo para comentar qué pensáis sobre este hilo, además que será el destino me encuentro con este otro hilo de un compañero https://www.guitarristas.info/foros/sacrilegio-buena-opcion-cambio-mastil-fender-strato-60-custom-shop/310950
Yo daré la mía, SÍ, las cagó y no se corrigen en gran medida por el ambiente ultraconservador del mundo guitarrístico y es que hacer un rebaje a una tele es ya para que te encierren, solo hay que ver el título del hilo del compañero por un mástil. Además de ello es que pierde el... (añade aquí el lugar común que ni Dios ha probado que prefieras). No intento ser objetivo, para mí hasta el puente ese de cenicero de las teles me parece lo peor, y ya el noveno círculo del infierno para quienes todavía lo defienden, espero que los reyes majos les traigan carbón.
Lo del trémolo en una época que no en gran medida era como no tenerlo salvo que fueras a sonar a pura lata el resto de la canción y no te importara, pues para eso un fijo u otro mecanismo.
Y la pala, eso no tiene nombre, y aun peor la de la época de CBS, la nariguda.
Los radios de menos de 12" pues me cuesta pensar que todos los que tienen una strato o una tele puedan preferirlos a los de 12" o más a poco que no sea porque "la guitarra me gusta y son así" o "es a lo primero que me acostumbre y ya pues tiro hacia delante" pero me parece más versátil de 12" en adelante.
Estoy bastante de acuerdo que ya en G&L u otras marcas sí han hecho ligeras mejoras como 24 trastes, otros radios, entre otras.
Bueno, pues salvo los lugares comunes que hay con el mojo, y demás lugares comunes, no hay respuestas buenas o malas. ¿Tú eres de los que el tablón de la casa de tu abuela te va bien y te parece el top de la comodidad y por eso no te separarás de tu tele o te tomas muy en serio eso de los avances acumulativos del ser humano y lo mismo un buen neck-thru es mil veces más cómodo que un bolt on aunque de esto no se hable en el vídeo?.