#2 pues curiosamente es una seña de identidad del canal, vamos, que si en vez de Youtube hablásemos de guitarras, por decir algo que me viene así dirían que si los espectadores quisieran moderneces no verían este canal y si quisiera seguir tendría que cambiar pero no lo hace porque la gente no quiere eso y quiere sentirse como sus estrellas del youtube de hace 10 años jajajaja. En lo demás de acuerdo, pero no era ese el punto no? si no pues pillamos el pdf de la cuenta de resultados al final del año fiscal y no opinamos, decimos si le va bien y mal o poco más que decir.
#3 absolutamente de acuerdo, pero ese algo por qué es? por el ultraconservadurismo de este sector? porque los músicos profesionales tocan lo que les patrocinan y fuego? por bola de nieve, es decir, una strat es así y no me planteo si puede ser set-neck y un radio de 16"? por decir.
#4 jajjajajajaja absolutamente y es uno de sus activos. Si te das cuenta mi comentario, con todo el poco o mucho cachondeito que haya podido ponerle también ;D.
#5 aunque no estoy de acuerdo con tu postura, que respeto, faltaría, creo que lo interesante, desde mi punto de vista es lo que le comento a
#3 . Además, lo que sí estoy totalmente en contra es en lo que no os entienden, pienso justo lo contrario, los fetichistas sois una parte muy importante del mercado actual de cierto modelos, diría que la más importante, por eso Gibson, por salir de Fender, no puede ni pestañear en los LP, porque siempre estamos a vueltas con la dichosa 59, tanto que hasta quitaron lo de que el golpeador se pudiera quitar sin dejar agujero. Además, tampoco es tan difícil de entender, no queréis ningún cambio en los modelos que os gustan, no creo que para eso las marcas contraten analistas externos, y la suerte es que tenéis la oportunidad de encontrar ese producto, pero la contraparte, porque no seamos muchos o qué sé yo, no existe y yo lo que me pregunto es, ¿por qué no existe? quitando la respuesta obvia de no hay rentabilidad económica, pero no la hay porque nos apegamos a la tradición? buen comentario compa ;D
#6 a sus pies. No se podía decir mejor y más claro en menos espacio, y menos yo que me pongo y hago testamentos. En serio, firmaría lo que dices punto por punto.
#7 por supuesto que te vas al infierno, cuando empiece a hacer calorcito ya te avisaremos para que salgas jajajjaja.
#8 no sabía el dato de la tele esa tan horrible fuera por eso jajjajajaja. Y lo que dices en contexto de banda yo en lo personal no estoy tan de acuerdo, este año fui a un concierto de blues en un escenario en abierto, el guitarrista llevó una strat y una Lp, pues qué curioso que solo me di cuenta yo del cambio y porque estaba atento pero por sonido no las vi muy diferenciadas en el contexto de banda, vamos, con 5 más y voz.
#9 no iba por el camino Fender vs Gibson, estas últimas para mí también tienen lo suyo porque el peso y el acceso a los trastes altos ya me contarás, más las roturas de pala y lo de la 3ª cuerda.
#11 Pues hay varias cosas que no encuentro en Fender, Por ejemplo una tipo Schecter de Nick Johnston, ni esto
https://www.guitarristas.info/noticias/aquila-nueva-stratocaster-mayones/8601 ni esto
https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml1_traditional_coffee_v2.htm por maderas, acabados, y pongo esa porque el Tomás no tiene ya el acabado natural del modelo superior, el que sale en el vídeo, que es el que me tiene enamorado. Y lo de el neck-thru no estoy de coña, como no lo estoy que mataría por un set-neck por lo menos con un acceso por detrás como hacen en las ESP o Jackson y así, no es tan difícil y no se necesita matar a nadie. Tampoco veo ninguna marca con 24 trastes y SSS.
Edit, y añado el acabo flameado en la tapa de las Yamaha 612 que Fender te hace pagar por algo del estilo 2000 euros más así de la nada, eso es entre un chiste y una pantomima.