Escalas Egipcias/Arabes
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
JohnW400 escribió:Ningun problema. Sabes los nombres de las notas o no? Si sabe pues imagine por un momento que cada numero corresponde a una letra
1 = C
2 = D
3 = E
4 = F
5 = G
6 = A
7 = B
8 (1)C
A ver. Mira la primera escala en la lista. (Hindustan). Es compuesto de los grados (numeros) 1 2 3 4 5 b6 b7.
Utilizando la guia arriba las notas seria
C D E F G Ab Bb C .
Es que cambia la nota segun los numeros. (b #)
Ahora busca las notas en la diapason.
Sigue asi con cada escala en la lista de Claudi.
Ahora si, gracias!
Xfavor me responden la duda yo entiendo los numeros =nota = igual al diapason pero que ubico las notas pero traponiendo en cualquier parte?
Osea leo la tablatura en el tono que quiero y asi'??
---------------------------------
POR FAVOR explicame no entiendo como leer Que 1 es Do o la nota que este afinada mi guitarra explicame y no entiendo como ller nada
Osea leo la tablatura en el tono que quiero y asi'??
---------------------------------
POR FAVOR explicame no entiendo como leer Que 1 es Do o la nota que este afinada mi guitarra explicame y no entiendo como ller nada
Estos números no tienen nada que ver con los trastes de la guitarra ni con los números en una tab.
Estos números, 1 2 3 4 5 6 7, son los intervalos e indican la posición de una nota en la tonalidad. Normalmente para poner ejemplos ponemos la tonalidad más fácil, DO RE MI FA SOL LA SI= 1DO 2RE 3MI 4FA 5SOL 6LA 7SI, 8DO, pero podemos poner estos números en cualquier otra tonalidad: 1RE 2MI 3FA# 4SOL 5LA 6SI 7DO#, 8RE, ó bien 1LA 2SI 3DO# 4RE 5MI 6FA# 7SOL#, 8LA, y así con todas las tonalidades tanto mayores como menores de cualquier escala.
De estos 7 intervalos los hay de 5 tipos, la tónica (1) no se considera intervalo:
Intervalos justos: 4, 5 y 8.
Intervalos mayores: 2, 3, 6, 7.
Intervalos menores: b2, b3, b6, b7.
Intervalos aumentados: #4 (ó4+), #5 (ó 5+).
Intervalos disminuídos: b5, bb7.
Te puedes encontrar algún intervalo de algún otro tipo, por ej #9 , pero ya son raros.
Hasta ahora estos eran los intervalos simples. Después están los intervalos compuestos que van detrás de la octava:
b9= b2
9= 2
11= 4justa
#11 = #4 (cuarta aumentada).
b13= b6
13= 6.
Estos números, 1 2 3 4 5 6 7, son los intervalos e indican la posición de una nota en la tonalidad. Normalmente para poner ejemplos ponemos la tonalidad más fácil, DO RE MI FA SOL LA SI= 1DO 2RE 3MI 4FA 5SOL 6LA 7SI, 8DO, pero podemos poner estos números en cualquier otra tonalidad: 1RE 2MI 3FA# 4SOL 5LA 6SI 7DO#, 8RE, ó bien 1LA 2SI 3DO# 4RE 5MI 6FA# 7SOL#, 8LA, y así con todas las tonalidades tanto mayores como menores de cualquier escala.
De estos 7 intervalos los hay de 5 tipos, la tónica (1) no se considera intervalo:
Intervalos justos: 4, 5 y 8.
Intervalos mayores: 2, 3, 6, 7.
Intervalos menores: b2, b3, b6, b7.
Intervalos aumentados: #4 (ó4+), #5 (ó 5+).
Intervalos disminuídos: b5, bb7.
Te puedes encontrar algún intervalo de algún otro tipo, por ej #9 , pero ya son raros.
Hasta ahora estos eran los intervalos simples. Después están los intervalos compuestos que van detrás de la octava:
b9= b2
9= 2
11= 4justa
#11 = #4 (cuarta aumentada).
b13= b6
13= 6.
Me ayudan a leer ? Hindustan 1 2 3 4 5 b6 b7
Neopolitan major 1 b2 b3 4 5 6 7
Neopolitan minor 1 b2 b3 4 5 b6 7
Overtone 1 2 3 #4 5 6 b7
Egyptian 1 2 4 5 b7.
Scriabin 1 b2 3 5 6.
Ritusen 1 2 4 5 6.
Englimatic 1 b2 3 b5 b6 b7 7
Hungaryan Gipsy 1 2 3 #4 5 b6 b7
Hungarian major 1 b3 3 #4 5 6 b7 or 1 2# 3 #4 5 6 b7
Romanian 1 2 b3 #4 5 6 b7
Persian 1 b2 3 4 5 b6 7
Prometheus 1 2 3 #4 b7
Arabian 1 2 b3 4 b5 b6 b7
no tengo la menor idea de como leer:saludo:
Neopolitan major 1 b2 b3 4 5 6 7
Neopolitan minor 1 b2 b3 4 5 b6 7
Overtone 1 2 3 #4 5 6 b7
Egyptian 1 2 4 5 b7.
Scriabin 1 b2 3 5 6.
Ritusen 1 2 4 5 6.
Englimatic 1 b2 3 b5 b6 b7 7
Hungaryan Gipsy 1 2 3 #4 5 b6 b7
Hungarian major 1 b3 3 #4 5 6 b7 or 1 2# 3 #4 5 6 b7
Romanian 1 2 b3 #4 5 6 b7
Persian 1 b2 3 4 5 b6 7
Prometheus 1 2 3 #4 b7
Arabian 1 2 b3 4 b5 b6 b7
no tengo la menor idea de como leer:saludo:
Hindustan 1 2 3 4 5 b6 b7. Tónica, segunda mayor, tercera mayor, cuarta justa, quinta justa, sexta menor, séptima menor.
Neopolitan major 1 b2 b3 4 5 6 7. Tónica, segunda menor, tercera menor, cuarta justa, quinta justa, sexta mayor, séptima mayor.
Neopolitan minor 1 b2 b3 4 5 b6 7. Tónica, segunda menor, tercera menor, cuarta justa, quinta justa, sexta menor, séptima mayor.
Overtone 1 2 3 #4 5 6 b7. Aquí tienes la cuarta aumentada.
Egyptian 1 2 4 5 b7.
Scriabin 1 b2 3 5 6.
Ritusen 1 2 4 5 6.
Englimatic 1 b2 3 b5 b6 b7 7
Hungaryan Gipsy 1 2 3 #4 5 b6 b7
Hungarian major 1 b3 3 #4 5 6 b7 or 1 2# 3 #4 5 6 b7
Romanian 1 2 b3 #4 5 6 b7
Persian 1 b2 3 4 5 b6 7
Prometheus 1 2 3 #4 b7
Arabian 1 2 b3 4 b5 b6 b7. Aquí tienes la quinta disminuída.
¿Vas viendo que los intervalos se leen como te puse antes?
Si tienes más dudas por aquí estoy.
Neopolitan major 1 b2 b3 4 5 6 7. Tónica, segunda menor, tercera menor, cuarta justa, quinta justa, sexta mayor, séptima mayor.
Neopolitan minor 1 b2 b3 4 5 b6 7. Tónica, segunda menor, tercera menor, cuarta justa, quinta justa, sexta menor, séptima mayor.
Overtone 1 2 3 #4 5 6 b7. Aquí tienes la cuarta aumentada.
Egyptian 1 2 4 5 b7.
Scriabin 1 b2 3 5 6.
Ritusen 1 2 4 5 6.
Englimatic 1 b2 3 b5 b6 b7 7
Hungaryan Gipsy 1 2 3 #4 5 b6 b7
Hungarian major 1 b3 3 #4 5 6 b7 or 1 2# 3 #4 5 6 b7
Romanian 1 2 b3 #4 5 6 b7
Persian 1 b2 3 4 5 b6 7
Prometheus 1 2 3 #4 b7
Arabian 1 2 b3 4 b5 b6 b7. Aquí tienes la quinta disminuída.
¿Vas viendo que los intervalos se leen como te puse antes?
Si tienes más dudas por aquí estoy.
Exacto. Yo construyo los acordes y escalas con estos 2 diagramas El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
Al igual que los patrones de escalas y diagramas de acordes estos 2 diagramas de intervalos que te posteo también son movibles por todo el diapasón. Sirven para todo, arpegios incluídos. Coge el diagrama con la tónica en la sexta cuerda y ponla en el traste que te apetezca y ahora ponle un patrón de escala, un acorde ó un arpegio, y después haz lo mismo con el diagrama con la tónica en la 5ª cuerda.
Cabe decir que aunque la tónica esté en la 6ª cuerda puedes buscar las 7ªs a la izquierda y las 2ªs a la derecha, y si tienes la tónica en la 5ª cuerda, pués lo mismo e incluso puedes buscar las 6ªs, 5ªs y 4ªs en la cuerda superior. Ó sea, que puedes completar al máximo los diagramas.
Al igual que los patrones de escalas y diagramas de acordes estos 2 diagramas de intervalos que te posteo también son movibles por todo el diapasón. Sirven para todo, arpegios incluídos. Coge el diagrama con la tónica en la sexta cuerda y ponla en el traste que te apetezca y ahora ponle un patrón de escala, un acorde ó un arpegio, y después haz lo mismo con el diagrama con la tónica en la 5ª cuerda.
Cabe decir que aunque la tónica esté en la 6ª cuerda puedes buscar las 7ªs a la izquierda y las 2ªs a la derecha, y si tienes la tónica en la 5ª cuerda, pués lo mismo e incluso puedes buscar las 6ªs, 5ªs y 4ªs en la cuerda superior. Ó sea, que puedes completar al máximo los diagramas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo