saludos.
Escalas llamativas
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
El siguiente paso razonable, ya que estas con las pentatonicas es aprenderlas en todas las tonalidades y a lo largo del mastil, como te han dicho. Y lo siguiente por logica son las escalas mayores, tambien en todo el mastil y en todas las tonalidades. Suerte, es un curro pero merece la pena
Un consejo: a mi personalmente me ha servido de mucho no pensar en trastes sino intentar visualizar las notas reales del mastil. Asi, cuando vayas a tocar escalas en otra tonalidad que no sea Do mayor, te sera mucho mas facil, ya que solo tienes que modificar unas cuantas notas, en lugar de aprender otro patron
Movido de "General" a "Teoría musical, armonía e improvisación" (Julio)
Un consejo: a mi personalmente me ha servido de mucho no pensar en trastes sino intentar visualizar las notas reales del mastil. Asi, cuando vayas a tocar escalas en otra tonalidad que no sea Do mayor, te sera mucho mas facil, ya que solo tienes que modificar unas cuantas notas, en lugar de aprender otro patron
Movido de "General" a "Teoría musical, armonía e improvisación" (Julio)
Siempre todo depende del contexto armónico. Tenés mucho jugo para sacarle a la escala pentatónica. Es bueno que te aprendas todas las posiciones y dónde van ubicadas otras notas interesantes dentro de esa misma escala, como la blue note, la 6ta Mayor, la b9, etc.
Lo ideal sería que tengas la escala mayor con sus respectivos modos, esto te abre mucho la cancha. Hay posiciones de 3 notas por cuerda, que plantea Paul Gilbert. Con esas posiciones cubrís todo el mástil y podés improvisar sobre canciones mayores, menores y modales (repito, siempre es bueno conocer el contexto armónico).
Eso sería, ir adquiriendo herramientas de a poco. Después de ver esas escalas podés estudiar arpegios tríadas, cuatríadas, escala menor armónica, melódica, etc... hay un mundo!!!
saludos!
Lo ideal sería que tengas la escala mayor con sus respectivos modos, esto te abre mucho la cancha. Hay posiciones de 3 notas por cuerda, que plantea Paul Gilbert. Con esas posiciones cubrís todo el mástil y podés improvisar sobre canciones mayores, menores y modales (repito, siempre es bueno conocer el contexto armónico).
Eso sería, ir adquiriendo herramientas de a poco. Después de ver esas escalas podés estudiar arpegios tríadas, cuatríadas, escala menor armónica, melódica, etc... hay un mundo!!!
saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo