Escalas neoclasicas para improvisar

abner12
#1 por abner12 el 24/01/2011
hola, haber si alguién me ayuda a saber como formar mis escalas neoclásicas :D ............ ¿cómo se forman?, ¿ porqué? y sobre que acordes podría improvizar?...... :saludo:

GRACIAS :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 24/01/2011
abner12 escribió:
hola, haber si alguién me ayuda a saber como formar mis escalas neoclásicas :D ............ ¿cómo se forman?, ¿ porqué? y sobre que acordes podría improvizar?...... :saludo:

GRACIAS :brindis:

Bueno, supongo que con neoclásicas te refieres a escalas que se usan en el metal neoclásico.
Una de las más usadas es la menor armónica y los modos que parten de ella.
La formula de ésta escala es 1, 2, b3, 4, 5, b6, 7.
Un ejemplo en Am: A, B, C, D, E, F, G#.
Un modo muy característico es el mixolidio (b9, b13), lo que vendría siendo E, F, G#, A, B, C, D.
Un saludo!
Subir
abner12
#3 por abner12 el 24/01/2011
Andrés_Gándara escribió:
Bueno, supongo que con neoclásicas te refieres a escalas que se usan en el metal neoclásico.
Una de las más usadas es la menor armónica y los modos que parten de ella.
La formula de ésta escala es 1, 2, b3, 4, 5, b6, 7.
Un ejemplo en Am: A, B, C, D, E, F, G#.
Un modo muy característico es el mixolidio (b9, b13), lo que vendría siendo E, F, G#, A, B, C, D.
Un saludo!


Gracias.... :brindis:
Subir
kikec94
#4 por kikec94 el 24/01/2011
aqui tienes los acordes que puedes usar en cada grado de la escala menor armo
I: menor, sus4, sus2
II: dim, dim7
III: aum
IV: menor, menor7, dim, dim7, sus2
V: mayor, mayor7, aum, sus4
VI: mayor, mayor7, menor, dim, dim7
VII: dim, dim7, aumnica
Subir
JohnW400
#5 por JohnW400 el 24/01/2011
kikec94 escribió:
aqui tienes los acordes que puedes usar en cada grado de la escala menor armo
I: menor, sus4, sus2
II: dim, dim7
III: aum
IV: menor, menor7, dim, dim7, sus2
V: mayor, mayor7, aum, sus4
VI: mayor, mayor7, menor, dim, dim7
VII: dim, dim7, aumnica



Estas seguro? o es la culpa del teclado?
Subir
bassucristo
#6 por bassucristo el 03/02/2011
Subir
nosemeocurrenada
#7 por nosemeocurrenada el 04/02/2011
JohnW400 escribió:
Estas seguro? o es la culpa del teclado?


Si es correcto, el acorde mayor7 es acorde dominante y es la razón de la septima mayor en esta escala menor
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 04/02/2011
nosemeocurrenada escribió:
Si es correcto, el acorde mayor7 es acorde dominante y es la razón de la septima mayor en esta escala menor


El problema con ésa manera de escribir los acordes es que ''mayor7'' es ambiguo, y muy fácil de confundir con un maj7.
Subir
JohnW400
#9 por JohnW400 el 04/02/2011
nosemeocurrenada escribió:
Si es correcto, el acorde mayor7 es acorde dominante y es la razón de la septima mayor en esta escala menor



Perdon pero es asi:

E ma7 = E G# B D#
E7= E G# B D

Dominante es dominante y funciona como el quito grado. Mayor es mayor y puede funcionar como otros grados como I , IV o VI

Los dos no son igual ni funcionan igaulmente

En la escala A menor armonica E (so) es dominante. No es mayor 7. Solo la triada es mayor .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo