Pues no sé si hay algo en el foro sobre lo que preguntas, pero podrías buscarlo tu mismo, el buscador funciona de perlas
A parte de eso, sí qu ete puedo decir que hay unos apuntes hechos por rubiolus de teoría básica que estan geniales, pero si dices que ya te sabes los modos etc entonces no creo que sea lo que necesitas.
Por otra parte, ya que te llama la atención, te puedo decir que, en un blues (poco es lo que se sobre salirse de lo "normal") que esté en Mi menor (tonalidad típica en un blues pero puedes traspasarlo a cualquier otra tonalidad) puedes tocar las siguientes escalas:
Escala de Mi menor
Escala pentatónica menor de Mi
escala de Re Mayor
Escala de Mi menor armónica (7º grado alterado)
Además de eso, puedes tocar el Sol # a modo de nota de paso, cromatismo o simplemente para realizar uan nota de tensión debido a que esta es la alteración que en el acorde de Mi menor lo diferencia del de Mi Mayor.
Haz la prueba, si te interesa esto y te gustaria conocer otras posiblidades (en tonalidades mayores, etc...) te podría decir un video de Scott Hendersson sobre esto que es de lo que trata y asi lo tendrías bien explicado, no como te lo he dicho yo, sino con la explicación de que si es el IV tono por tal razon o por tal otra.
Saludos!