¿Se escuchan bien las quintas en pedales de overdrive?
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Hola !
Compañero hiram00, lo mejor es que pruebes a tocarlos, y decidas por ti mismo si te suenan bien o se escuchan bien, tal y como preguntas.
Me parece muy acertado preguntar, sobre todo cuando no se sabe o se es principiante, no le veo el cachondeo por ningún lado, aunque me parece respetable cualquier opinión.
Lo de que fueron diseñados para que suenen bien con fuzz, distorsión, no sé de donde lo sacas, ya se usaban antes del rock, aunque a partir de ahí ya se usaron mucho más, y hay canciones que los usan con guitarra limpia. También hay más powerchords que los acordes de quinta, el acorde de quinta solo es uno de ellos.
Compañero hiram00, lo mejor es que pruebes a tocarlos, y decidas por ti mismo si te suenan bien o se escuchan bien, tal y como preguntas.
Me parece muy acertado preguntar, sobre todo cuando no se sabe o se es principiante, no le veo el cachondeo por ningún lado, aunque me parece respetable cualquier opinión.
castleotto escribió:los acordes "de quinta" o powerchords estan "diseñados" para que suenen estupendamente con fuzz, overdrive o distorsión.
Lo de que fueron diseñados para que suenen bien con fuzz, distorsión, no sé de donde lo sacas, ya se usaban antes del rock, aunque a partir de ahí ya se usaron mucho más, y hay canciones que los usan con guitarra limpia. También hay más powerchords que los acordes de quinta, el acorde de quinta solo es uno de ellos.
No, el Power chord es el acorde de quinta de toda la vida: tónica y quinta.
Por qué? Porque un acorde de tercera o séptima con distorsión suena "mal" (poco definido, los armónicos se pisan y se pierden frecuencias, etc. y puede provocar la sensación de estar desafinado). Por qué son tan famosos en rock y metal? Precisamente porque al tener solo ese intervalo son los que mejores suenan con distorsión incluso muy muy pesada.
Fueron diseñados para ser tocados con distorsión? Si y no, pero que los power chords son los de quinta es así y que son "los únicos" que suenan bien con distorsión también se podría decir que es cierto.
Así que: sí, los power chords suenan perfectos con distorsión u overdrive tipo un TS9.
Por qué? Porque un acorde de tercera o séptima con distorsión suena "mal" (poco definido, los armónicos se pisan y se pierden frecuencias, etc. y puede provocar la sensación de estar desafinado). Por qué son tan famosos en rock y metal? Precisamente porque al tener solo ese intervalo son los que mejores suenan con distorsión incluso muy muy pesada.
Fueron diseñados para ser tocados con distorsión? Si y no, pero que los power chords son los de quinta es así y que son "los únicos" que suenan bien con distorsión también se podría decir que es cierto.
Así que: sí, los power chords suenan perfectos con distorsión u overdrive tipo un TS9.
mod
pipobeade escribió:Lo de que fueron diseñados para que suenen bien con fuzz, distorsión, no sé de donde lo sacas, ya se usaban antes del rock,
Estimado pipobeade, la verdad es que di por sentado que quien leyera mi comentario entenderia el uso que le doy a las comillas. COmo veras la palabra diseñados la he entrecomillado.
Di tambien por sentado que cuando se generaliza, y yo lo he hecho, el lector entiende que no se excluye otros casos.
parece ser que en ambos casos he fallado.
Voy a intentar escribir sin dar por sentado que el lector comprende todo lo que lee, a ver si asi es mejor:
Los acordes de quinta, si por acordes de quinta nos referimos a lo que popularmente se conoce como acordes de potencia o power chords, se forman con la primera y quinta nota. Es comun tambien tocar primera, quinta y primera para añadir mas "contundencia" (Ojo al entrecomillado, que en este caso trata de resaltar la no literalidad del termino)
Aunque usados en multiples estilos y formas, con diferentes efectos o sin ellos, es convencion habitual el decir que su "elemento natural" (ojo al entrecomillado de nuevo) es con sonidos distorsionados. (ojo aqui, que no digo en ningun momento que no se usen sin ditorsiones u otros efectos)
LO mejor que puede hacer quien tenga dudas de como suenan, es probarlos, eso esta claro. Tambien investigar sobre su formacion y popularizacion apra poder formarse una idea propia.
ah, por cierto:
pipobeade escribió:ya se usaban antes del rock
me interesa mucho este tema y veo que estas versado en ello.
Podrias darnos unos cuantos ejemplos de esto? ya sabes, unas cuantas canciones para poder seguir investigando
gracias!
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#10 Genial Jordi !!
#8 Gracias por lo de "estimado" compañero, ya pensaba que te caía mal, se ve que no es lo mismo escribir que hablar, a veces las palabras acompañadas de gestos tienen otro significado (reflexión del día jajajaja).
No sé si se considera offtopic hablar de powerchords en un post de " como suena tal acorde con overdrive", si es así pido disculpas al autor del post. Igual habría que hacer un post solo para hablar de power chords, igual ya lo hay.
La explicación de los acordes de quinta que das me parece muy bien, aunque parece de wikipedia, donde menciona quintas vacias o algo asi, y power chords. Pero que lo ponga en la wiki tampoco me parece la verdad única, y lo que yo opine menos aún, aunque me baso en el estudio y la experiencia.
Hay power chords de quinta si, A5 por ejemplo, pero también los encuentras así 5A, donde la nota grave es la quinta, también hay 3A o 7A, evidentemente estos dos últimos pueden ser mayores o menores. Esto no me lo he inventado, podéis ver en muchas canciones de Satriani, Petrucci, Greg Howe, que los usan, que los llaméis acordes de tercera, séptima, vale, pero son power chords y en muchas escuelas incluida la berklee lo dan así.
·
Compañero podrías argumentar esa afirmación ? sobre todo lo de los armónicos que se pisan y se pierden frecuencias, es la primera vez que lo oigo la verdad.
#8 Gracias por lo de "estimado" compañero, ya pensaba que te caía mal, se ve que no es lo mismo escribir que hablar, a veces las palabras acompañadas de gestos tienen otro significado (reflexión del día jajajaja).
No sé si se considera offtopic hablar de powerchords en un post de " como suena tal acorde con overdrive", si es así pido disculpas al autor del post. Igual habría que hacer un post solo para hablar de power chords, igual ya lo hay.
La explicación de los acordes de quinta que das me parece muy bien, aunque parece de wikipedia, donde menciona quintas vacias o algo asi, y power chords. Pero que lo ponga en la wiki tampoco me parece la verdad única, y lo que yo opine menos aún, aunque me baso en el estudio y la experiencia.
Hay power chords de quinta si, A5 por ejemplo, pero también los encuentras así 5A, donde la nota grave es la quinta, también hay 3A o 7A, evidentemente estos dos últimos pueden ser mayores o menores. Esto no me lo he inventado, podéis ver en muchas canciones de Satriani, Petrucci, Greg Howe, que los usan, que los llaméis acordes de tercera, séptima, vale, pero son power chords y en muchas escuelas incluida la berklee lo dan así.
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Zhysick escribió:Porque un acorde de tercera o séptima con distorsión suena "mal" (poco definido, los armónicos se pisan y se pierden frecuencias, etc. y puede provocar la sensación de estar desafinado).
Compañero podrías argumentar esa afirmación ? sobre todo lo de los armónicos que se pisan y se pierden frecuencias, es la primera vez que lo oigo la verdad.
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