El nivel de calidad de ESP es mayor pero realmente no se pueden comparar ya que una Eclipse y una LP Standar se parecen en la forma y nada más. Son guitarras muy distintas aunque de lejos parezcan iguales.
3
#2 yo se que son totalmente distintas y suenan muy distintas, yo hablo de la calidad como instrumento, una LP Standard es comparable con una E-II Eclipse? En cuestión de calidad de maderas, construcción, componentes, etc.
En construcción y componentes, seguramente la ESP tendrá (estadísticamente) menos problemas.
Se ven bastantes Gibsons con defectos de fabricación difíciles de entender con un mínimo de QC.
ESP no.
Una Eclipse es totalmente distinta de una Les Paul, aunque sea full thickness. El radio del diapasón es mucho mayor y las pastillas serán seguramente metaleras.
Las Eclipse son máquinas de metal disfrazadas de single cuts. Particularmente me gasean las Eclipse (tengo una, de hecho) y las Les Paul no, habiendo probado varias.
El radio del diapasón de las eclipse es de 12" como las les paul y si lleva seymour Duncan no tiene por qué ser exclusivamente "para metal". Yo tuve una E-II, con EMG y es un guitarrón. No la puedo comparar con la standard, pero no se le podía poner ningún pero, salvo la forma, que mis hombros dicen que nanay.
Una Eii full thickness es un pepino del copón, y una Standard también.
Las dos están muy a la par en calidad de instrumento.
No lo dudes. A igualdad de precio entre ESP y Gibson, la calidad de ESP siempre será mejor.
Otra cosa son los gustos estéticos y tonales (esa es una cuestión ya subjetiva), pero yo también opino que los componentes de una ESP II Eclipse son superiores a los de una Gibson LP Standard.
Coincido con los compañeros que te dicen que si quieres que sea versátil, mejor pillar la versión de pastillas pasivas Seymour Duncan que con activas EMG's. Yo es lo que tengo de hecho, aunque la mía no es una ESP II (ojalá), sino la "hermana menor" (la LTD EC-1000 coreana con humbuckers pasivas).
1
La Gibson sin dudarlo.
De lo contrario comprarás dos veces, por qué al final vas a ir a por ella.
2
#7 y menos mal, si así es como habría sonado!