- No señores, esto no es una guerra y un país de mierda ni fango politico ni ostias ni trama romántica de espías: esto es utilización de instituciones públicas en beneficio partidista, y no de estado (el estado también lo forman esos partidos políticos independentistas, que son legales, y sus votantes tienen los mismos derechos que el resto de españoles). Es conspiración para destapar y/o crear (escuchad todos los audios, no sólo el primero, no iba la cosa únicamente de descubrir trapos sucios, también iba de crearlos donde no había nada...) escándalos políticos para obtener ventajas electorales (esto se huizo de cara el referéndum de Cataluña, no lo olvidemos). Esto va de dar datos privados, protegidos por ley orgánica, que la agencia antifraude no puede desvelar si no se comete delito (caso en el que estamos): hoy es Más, Puigdemont, Junqueras... ¿y mañana tú? ¿yo? ¿aquél?. Lo mismo que cuando el ministro de hacienda (Montoro) daba o insinuaba nombres como el macarra que es en el Congreso sobre quién paga impuestos y quién no. Ilegal e inmoral.
Que el CNI haga su trabajo sobre los verdaderos enemigos del estado, que los hay (ayer hubo en las urnas como vocal de mesa en Cataluña, solicitado por la administración española, un hombre investigado y detenido por posible pertenencia a célula yihadista, manda huevos...) y no sobre españoles, más o menos simpáticos, más o menos gilipollas, pero que no cometen delito alguno (excepto el de tocarle las narices al ministro y a su partido, cosa que, de momento, ya veremos en el futuro, no es delito ni falta.)
En cualquier país democrático eso es dimisión inmediata, o si el tío es un caupullo y se aferra a la poltrona (que es el caso) despido fulminante del gobierno, partido y mundo público/político en general. Ahora va a venir Nixon a quejarse que fue la víctima de los medios izquierdosos y que el pobrecito es él y que velaba por los Americanos... sería el hazmerreír de un país serio en estos temas, pero aquí todo vale con éstos, y eso no hay por qué tragarlo.Y hablamos del mismo tío que recibió en privado (pero en un ministerio, olé sus huevos) a un particular, como el señor Rodrigo Rato, cuando es el máximo responsible de las fuerzas del orden que le están investigando por fraude, blanqueo de capitales, malversación de fondos, etc... Es exigible su dimisión por eso (que es mucho) y por inútil, no se debe permitir seguir trabajando a un tío que se deja grabar en el despacho que debería ser el más seguro del país junto con el del jefe del CNI. Punto. Y no hay coartada moral ni legal que sustente defensa o explicación alguna sobre este miserable que aún tiene la indecencia de decir que la conspiración es contra él.
Y un apunte, queda claro por las grabaciones que el presidente del gobierno (el señor Rajoy) está al tanto de estas irregularidades y las consiente (si no alienta inluso): esto, sumado a los sobres en negro que llevaban sus iniciales, a que el partido que él preside está imputado como organización por delitos varios, que han reconocido que se ha financiado en negro la sede de su partido, que han (también está probado) puesto trabas a la justicia formateando posibles pruebas de delitos en los ordenadores de Génova, que se ha visto inmerso en flagrantes inmoralidades apoyando (mail, sms,...) a imputados con fuertes cargas de pruebas en contra... creo que es material más que suficiente para que, por honradez, sentido común, hombría, honestidad, sensibilidad política o social, responsabilidad y amor propio (u orgullo, llámalo como quieras) dimita como jefe de un partido. Por menos sería ya exigible, también.