caramelos_sugus escribió:
música de aspiradora
me ha encantado eso jajajaja, muy buena descripción.
Por lo demás, creo que en el colegio no te van a enseñar nunca a apreciar matices, sino no sería el colegio, sería otra cosa. Otro cantar son las Paideia y escuelas similares que se basan en la pedagogía de Ferrer y Guardia, o métodos bastante más avanzados que nuestro actual sistema educativo. En mi colegio ni siquiera se enseñaba música, enseñaban principalmente a portarse bien a base de capones y luego las lecciones básicas de mates, lengua, tecnología, ciencias naturales, inglés (hasta 6º no empezabas).... algún profe se salvaba y fomentaba la creatividad y la imaginación, pero era más cuestión vocacional suya y siempre estaba metido en problemas por eso. Aunque ahora no te dan capones y la educación es más "pelomoderna".
No comparto para nada la opinión de que el músico no se considera un profesional o está poco valorado, más bien me parece al contrario, está en un altar. En España hay algunos músicos profesionales que viven de ello (unos poquitos, lo más comerciales, viven muy, muy, muy bien) y el músico como "marginal/outsider" es nada más que un mito, no existe. Además se está fomentando mucho desde los "mass mierda" un cierto tipo de músico profesional, (Operación Truño, Mira quien Fanta, Tú si que Balas, etc.) incluso convirtiendo a los niños en Maikels Jacksons en potencia.
Ahora, que si hablamos de músicas minoritarias, estoy de acuerdo, están infravalorados. He tenido ocasión de charlar con algún músico de jazz con más de 20 discos a sus espaldas y que ha tocado con artistas reconocidos en el mundo entero y estoy convencido de que el 90% de los usuarios de este foro ni siquiera saben que existe, a pesar de que lleva en esto de la música más de 25 años.
Por ponerte un ejemplo más cercano, solo hay que ver el cierto grado de "elitismo" que se gastan algunos, que parece que miran por encima del hombro a los aficionados que tienen guitarras de 200-300 euros.
Muy buena reflexión compa, es un gusto tener la ocasión de poder debatir. Y, como siempre digo, es mi opinión, y estas son como los culos, todo el mundo tiene la suya y por supuesto, puedo equivocarme como todo el mundo, lo cual me encantaría, ya que tendría la ocasión de aprender algo nuevo. Errar es humano.
Salud!