Belial_Baez escribió:Bueno, algunas cosas hemos exportado, unas mejores que otras...
En su momento (y hoy en día aún suenan) Héroes del Silencio tuvieron mucho éxito en Alemania, Francia y Reino unido.
Mecano fue uno de los grupos superventas de los 80 en Europa, llegando a vender bastantes copias en un mercado tan cerrado como era por aquel entonces USA.
Barón Rojo en sus mejores momentos llegó a triunfar también en Europa.
Luego en un plano musical diferente, que a mi no me gusta, Alejandro Sanz ha triunfado en toda sudamérica, Julio Iglesias es uno de los intérpretes con más ventas de la historia, Camilo Sesto y otros igualmente son superventas en América (central y del sur)...
Y, para darte la razón, Los del río Uno de los grupos con más ventas de la historia, que por desgracia parecen representar la mentalidad "veraniega" española en lo tocante a música...
Yo he escuchado grupos buenos (me viene a la cabeza 91suite, Avulsed, Numen, el último disco de Skizoo, muy elaborado, alguno de Sober...), incluso en myspace, pero en su mayoría, lo que demanda la gente (el pueblo, que suelen decir) es música de consumo rápido, al menos en España.
Eso puede explicar lo que dices.
No lo digo por ti, pero infinidad de gente confunde los términos "calidad" con "ventas".
Está claro, que a estas alturas, la mayoría de los de aquí habrá entendido que, si no sólo son términos diferentes, casi son opuestos entre ellos. La música de España es simple, de fácil digestión, preparada para oídos simples y débiles. En cambio, no sólo hablando de música moderna, en Europa se ha dado lo mejor, desde J.S.BAch, hasta Chopin y pasando por Beethoven, y si se opina que en el siglo XX no ha habido nada, se presenta a Blind Guardian y punto en boca
No me gusta nada la cultura musical española, pero nada de nada.