MetalEduMalmsten escribió:No, para nada habéis sido medios, con un nivel aceptable, pero grandes para nada, no considero musicalmente hablando( en referencia a la clásica) grande a ningún país que no haya aportado genios de la talla de Chopin, Haendel, Beethoven...
Para eso se llaman grandes, que ese título debe estar reservado para unos pocos.
Repito, Albeniz. Si has estudiado clásica seriamente sabrás que en todo el mundo se le considera de los más grandes. Otra cosa es que, por motivos personales, no quieras reconocerlo, pero todos los enciclopédicos y musicólogos profesionales lo reconocen así
Por algo casi todos los estudios de musicólogos sobre Albeniz son de ingleses, italianos, y estadounidenses. De hecho triunfó más en el resto de Europa que en España, algo que no me sorprende.
Y respecto a Segovia... Si hoy en día consideran que John Williams, el guitarrista clásico, es una de las "figuras más grandes de la música clásica", y es alumno suyo Y nadie duda que el maestro fue muy superior en composición y aportó más a la música...
Por cierto, el mismo John Williams enamorado de Albéniz
Es que muchas veces nos ciega nuestro gusto. Se nota que te gusta la clásica, pero tiras a autores que son del mismo estilo, con ciertas diferencias (romanticismo/clasicismo).
Hay bastantes más grandes que los que has citado, y están reconocidos como genios únicos (Corelli, Puccini, Scarlatti, Haydn, Prokofiev...)
Repito, si tú vas contra todos los musicólogos, ya tendrías que preguntarte el motivo interior que te lleva a eso. De sobra sabes que no soy un defensor a ultranza de lo español, pero es que en esto, es precisamente el resto del mundo el que ha alabado a Albéniz, Falla, Segovia y otros como grandísimos de la clásica.
Y así como cuando alguien dice que Barón Rojo están a la altura de los grandes les digo que ni de coña (porque así lo creo y no veo que en el resto del mundo los consideren "grandiosos"), tengo que decir que, para cualquiera que guste de la clásica, Albeniz está en el club de los grandes.