La Estafa de los Gastos de Gestion en las entradas de conciertos

PA.LU.A
#73 por PA.LU.A el 12/10/2022
Pues parece ser que Rammstein ha decidido pasar a la acción y lleva a los tribunales a Viagogo
El grupo de heavy metal alemán Rammstein ha decidido acudir a la Justicia para prevenir que las entradas de su gira europea para 2023 se revendan en la plataforma Viagogo... el grupo se ha unido a su promotor, MCT Agentur, para presentar una demanda e impedir que Viagogo venda las entradas. Una orden judicial basada "la normativa de protección del consumidor...
Además de acudir a la Justicia, las entradas de Rammstein será nominativas a petición del artista. Esto puede verse en el próximo concierto que el grupo hará en Madrid.

O sea, perfecto, y nos quitamos a los intermediarios de la reventa que son unos hijos de la Gran Bretaña
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
Terry
#74 por Terry el 06/01/2023
Hola chicos, refloto este post. Resulta ser que mi mujer, por Reyes, me ha regalado una entrada para ver a Rammstein... Comprada a través de viagogo... ¿ Como se si es válida? Si no ha perdido el dinero la pobre, etc? Gracias
Subir
noyk
Jambala
#76 por Jambala el 19/01/2023
Pero las entradas no se compran en Madrid Rock o Discoplay????
Subir
1
Manuel
#77 por Manuel el 19/01/2023
Está claro que los promotores no van a ceder.
Solo queda no pagar cuando ponen precios abusivos.
Sigue habiendo garitos, clubes, teatros, que programan música en vivo a precios asequibles.
Yo apuesto por ellos.
Aquí y, si puede ser, cuando viajo.
Hoy voy a un concierto gratuito (piano clásico) en una sala pequeña en Madrid, y el sábado espero ver a Lucinda Williams aprovechando el finde en Londres: 35 pounds un asiento a mitad de sala en el Barbican Hall (2000 localidades, generalmente muy bien sonorizado).
No es Springsteen pero ya es que paso de tanto abuso. Al Boss no iré a verle a Barna, aunque me gusta mucho y me pille más cerca que Londres.
Subir
5
Paco
#78 por Paco el 19/01/2023
#75 Interesante artículo noyk. Viene a ser lo mismo que todos hemos experimentado y discutido por aquí hace años.
¿Qué solución hay? Pues que dejemos de asistir a esos conciertos, porque si esperamos que las estrellas musicales hagan algo por nosotros estamos listos. Y el Estado muchísimo menos.

Yo personalmente ya las entradas caras no las compro, lo siento. He visto a mucha gente ya, y no voy a pagar esas barbaridades. Pero me parece muy triste que la gente joven ya no puede ir a conciertos con la frecuencia que iba yo de chaval, cuando los precios eran bastante económicos.
Luego que si la gente no se aficiona a la música, claro que no.
Subir
Franela
#79 por Franela el 19/01/2023
#78 Tengo 26 años y ni he visto ni veré nunca a AC/DC, Metallica, etc. Y cada vez pienso menos en ver a otrs grandes. Lo más que he pagado por un concierto han sido 60 euros, Red Hot Chili Peppers este verano. Pero claro, era su primer concierto de la gira mundial tras la vuelta de Frusciante y me di el capricho (en grada). Después de eso, Fito por 40 o Extremoduro (dos veces) por 30 en la última gira, la que sí hicieron, es lo más que he pagado, y no voy a pasar por el aro de más. Cada vez escucho y disfruto más de grupos de metal o punk en salas o bares, ya sea porque están empezando o son más underground, y tengo claro que es donde quiero estar. Con los festivales lo mismo, aunque no haya un solo grupo de mi estilo y cada vez queden menos, donde esté un festival de pueblo o asociación/peña, con entrada barata o gratuita y barra a precios populares que se quiten todos los Resu.

Al final es algo inherente al resto de industrias: compra mucho, gasta mucho, no pienses en la calidad. Sirve para la moda, la gastronomía, el turismo... Podemos ir a donde queramos en Ryanair, comeremos en McDonald's y reservar dónde dormir en Booking. Los no lugares.
Subir
3
Monesvol
#80 por Monesvol el 19/01/2023
Parece que 1.20€ es poco dinero. Pues el 8% de una entrada anticipada de valor 15€

Un ejemplo, unos grupos tocan en un festival. No tengo ni idea de quién o quienes son los promotores. La entrada en taquilla es de 18€ con la posibilidad de 15€ anticipada.

No sé quién gana o arriesga en el montaje del festival, ni los costes. Pero ese 8% de gastos de la plataforma online no lo entiendo. Algo se me escapa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
322164197_700212184902198_7190238843570198255_n.jpg
Subir
1
Manuel
#81 por Manuel el 19/01/2023
Dándole vueltas a esto me ha dado por pensar que empieza a parecerse a la catástrofe de las ventas de discos.

La viví en primera persona por edad, cuando empecé a comprarme discos tenía 15 años, mi poder adquisitivo era mínimo, tenía que ahorrar, qué sé yo, lo mismo un mes para comprarme un LP, aún no había CDs.
Pero aún así los precios seguían subiendo. Los Cds claramente costaban menos de fabricar que los LPs, pero no se abarató el coste de venta, ni se aumentó el pago a artistas, todo lo chupaban las discográficas, venga subir los precios hasta que empezaron las descargas, compartir mp3, copiar CDs en el PC para pasárselos al colega... ya no era como pasarse una cassette, la calidad era mucho mayor.
Empezaron a bajar las ventas, algunos redujeron precios de los discos reeditados y tal, pero los nuevos seguían costando más de lo que necesitaba una familia para comer varios días.
Venga bajar las ventas, y ya cambia el negocio: descargas, escuchas en plataformas, y giras interminables, en las que los artistas con tirón realmente ganaban la pasta. Se graban menos discos, porque cuesta producirlos y se venden poco. No hay exigencia de creatividad con discos nuevos cada poco, pero sí de buen directo.
Las sanguijuelas lo ven y empiezan a hacer los contratos a las nuevas bandas incluyendo tajada de los conciertos, las multinacionales que organizan giras se van fusionando con las discográficas, o comprando parte de ellas, y si algún artista se rebela, hostia va, para dar ejemplo. Sólo quienes no ganan mucho y tienen poco de perder, o algunos muy comprometidos asumen actuar menos, o en sitios más pequeños, y vender menos, para mantener su integridad artística. Inolvidable cómo Radiohead sacó a la venta un disco que distribuyeron por iNET y por el que cobraban, literalmente "La voluntad". Pero de esos hay muy pocos.

Y ahora estamos donde estamos, las sanguijuelas se cargarán masivamente la música en directo más selecta, la reducirán a la mínima expresión, se acabaron las giras por estadios para quien quiera limitarse a precios "humanos" para sus seguidores.
Quedarán, eso sí, los artistas más comerciales, fenómenos de masas y tal, pero creo que a esos irán los que van a un concierto una o dos veces al año, o bien los muy solventes económicamente, que les sobre bastante pasta, vamos. Y aún, si podemos pagarlo, en muchos casos nos diremos ¿hago bien en pagar ese pastón? ¿Sería mejor gastar ese dinero en un buen pedal, juntarlo con algo de ahorros y pillar un ampli, una guitarrita de gama media?
La música en directo no debe morir, pero haremos mejor en apoyar los clubes locales que promuevan a bandas novedosas, o los que consigan giras de artistas internacionales que van despuntando pero aún no han entrado en la dinámica de los precios desorbitados. De lo contrario, estaremos pegándonos un tiro en el pie.
Pienso que el negocio de las multinacionales de conciertos y festivales está tocando techo tras la locura post-pandemia, en que todos estábamos hambrientos de salir.
Ahora toca pensar y elegir bien.
A ver si conseguimos hundir el negocio a las sanguijuelas, como ya se hizo con los abusos de las ventas de discos.
Subir
5
Salvador Miranda
#82 por Salvador Miranda el 19/01/2023
Acá en México los costos por ver a artistas internacionales se ha incrementado considerablemente. Entiendo que el negocio ya no es hacer discos pues incluso la tienda que se dedicaba a venderlos y era una cadena enorme con locales en cada centro comercial ahora vende de todo menos discos. Audífonos, funkos, reproductores de música digital, bocinas y computadoras. Entonces el negocio pues es salir de gira y ya no solamente es pagar por un ticket de gradas sino cosas exclusivas con costos irracionales para estar parado cerca del escenario o tomarte una foto antes con el grupo. Aunado a eso la mercancía oficial carísima, y hasta hace poco en cada evento te vendían la cerveza en un vaso conmemorativo del evento, ahora eso también se ha vuelto objeto de culto y te cobran aparte por el vaso. Los precios por ver a Def Leppard, Motley o Rod Stewart son de escándalo y ya cualquier entrada a un espectáculo no baja de 50 dólares estando en una media de 800 . Vienen muchas bandas y algunas no traen la producción como la que trae Rammstein que dicho sea de paso fue el mejor concierto en años y gracias a que los tickets los adquirí antes de la pandemia no tuve que empeñar alguna parte de mi cuerpo o mi coche para pode asistir. Metallica está carísimo y me quedaré con ganas de verlos porque no considero valga lo que cobran, lo mismo Def Leppard. Vienen otras bandas muy buenas como Therion, Opeth y El Banco del Mutuo Socorso que creo valen más la pena. Lo que sí ya tengo entradas para ver a Blondie y rememorar viejos y mejores tiempos. También prefiero ir a escuchar a grupos en bares y así apoyarlos. Un casi curioso es que en bares andan tocando en un grupo dos excelentes músicos, el Vampiro López y Federico Fong ambos ex miembros de Caifanes y Jaguares respectivamente y hacen equipo con dos chavos que tocan muy bien y el cantante se escucha mucho mejor que Saúl Hernández, me la pasé mucho mejor en lugar chiquito, me firmaron cosas y hasta fotos pude tomar y no gasté lo que me costaría ver a Caifanes y sin todos los beneficios que obtuve pagando 25 dolaritos. En resúmen, cuando era chavo y tenía poco dinero iba a muchos conciertos, ahora mayor y con mejores ingresos no puedo hacerlo con esa frecuencia. Entre la situación económica mundial y los abusos que están haciendo en los costos de conciertos no se puede.
Subir
2
PA.LU.A
PA.LU.A
#84 por PA.LU.A el 28/03/2023
Otro artículo denunciando la situación
Esta ves es el legendario Neil Young:
Neil Young, crítico con los precios de las entradas en Ticketmaster: "Las giras ya no son lo que eran"
https://www.publico.es/culturas/neil-young-critico-precios-entradas-ticketmaster-giras-no-son.html?utm_medium=social&utm_campaign=Publico&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR0F2vP_XOe8dgs6VaBLfBJeC3XN6hN7WqUp3pURXBd6FEBfrBcest62OrI#Echobox=1679923770?utm_campaign=facebook
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo