BP la ha cagado hasta el fondo. Lo que tenían que hacer era tener unas medidas preventivas en condiciones, y dejarse de pantomimas de "poner un tubo que tape el petróleo"
Ya hemos visto que no funciona, que el mar de petróleo se sigue extendiendo. Que los animales que habitan en los ecosistemas donde está el petróleo se están MURIENDO. MUEREN POR DECENAS. Y parece que BP se lo toma con calma, como si diera igual.
Me jode muchísimo poner la televisión (esa estúpida caja tonta) y ver que el petróleo se sigue extendiendo por el mar, contaminando y matando todo animal y ser vivo que encuentra a su paso.
Un enorme desastre natural que yo pienso, tendría que ser el punto de inflexión para la raza humana. Desde siempre muchos hemos pensado que usar el petróleo de la manera que estamos usándola es un despropósito a la madre tierra, y en vez de intentar usar todos los medios tecnológicos para poder explotar las energías alternativas y renovables (ya sea agua, sol, viento...) seguimos contaminando.
No lo entiendo, de verdad. Mientras unas especies animales (y pronto humanos) se contaminan con el mar de lodo del petróleo, las petroleras siguen extrayendo petróleo de las entrañas del planeta. ¿Por qué no usamos los recursos que tenemos para explotar energias limpias y así evitar éstas horribles catástrofes?