Estan las squier classic vibe sobrevaloradas?

Wurli
#13 por Wurli el 11/08/2024
Rockdrigo escribió:
Si, son finos, si. A mi es lo que más me gusta 😅


pues yo he tenido una Squire CVs 50 Made in China del año 2010 y de fino el mástil nada, un modern C como los que monta Fender, igual es que esa cosecha salió buena :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Tomás
#14 por Tomás el 11/08/2024
Sobrevaloradas para nada, es lo más cercano al sonido Fender original en especificaciones y una manufactura muy buena por el precio.

Las nuevas series ya no respetan las maderas "originales" sustituyéndose por Álamo, nyatoh o basswood según modelo y los diapasones de laurel en lugar de palorrosa eso afecta obviamente en tacto, tono y prestaciones, aún así siguen siendo muy decentes.

Las chinas de primeras ediciones con muy poquito y un ajuste decente daban unos resultados muy buenos y como base para mejoras ni te cuento. He tenido Strato 60, Strato 50 que aún conservo, Telecaster Custom 60, Telecaster 50 de pino incluso, todas muy bien terminadas. Las mejoras fueron siempre herrajes o pastillas y más por gusto que por necesidad, quizás cómo en algún hilo se ha hablado ya el bloque de las strats con un ponerle uno con más masa gana un montón y las pastillas que traían originalmente eran oem de tonerider en sus variantes más conocidas.

Otro plus de las classic vibe es el uso del radio 9'5" en lugar del 7'25" que usaban classic series en el momento que las sacaron y actualmente vintera por lo que tenías ese añadido.

Para mí personalmente y con la experiencia de haber tenido muchas en propiedad y de amigos es la mejor relación calidad precio en un instrumento de gama media sí, es gama media, sin subirse a la parra de precios que hay ya por ahí y tener un sonido clásico Fender. Además ya parece que la burbuja pinchó de las classic vibe y por menos de 300€ se puede pillar una de segunda mano aunque yo las mías en tienda las llegue a comprar nuevas hasta por menos dinero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240415_160306.jpg
IMG_20220823_153702.jpg
IMG_20210829_164429.jpg
3668638.jpg
Subir
1
sakuarius102
#15 por sakuarius102 el 11/08/2024
Solo puedo hablar de las nuevas CV, en concreto de las strato del 2020 para acá ya que tengo una Strato CV 60's del 2021. Para el precio que tiene de 385€ creo, en mi opinion estan muy bien. Muy bien acabadas, suenan a strato, peso liguero, buen control de calidad.

Pero lo que si es verdad es que tienen cambios con respecto a las de hace unos años, y los propietarios de los modelos antiguos dicen que si notan diferencia. Asi que como resumen, para mi no están sobrevaloradas, ya que a pesar de haber cambiado los materiales por le precio que tienen nuevas siguen siendo una gran compra.
Subir
Jose
#16 por Jose el 11/08/2024
Es que es muy importante de cuándo es, como ya se ha dicho...

Hablo en este siglo, obviamente

Yo tengo una Tele del 2008 mejorada y es estupenda. De hecho, acabo de tocar ayer con ella una Jam...

Parece que, desde esta década hay cambios a peor en calidad general.
De HB no puedo opinar porque no he probado ninguna todavía...


Saludos
Subir
themagnum01
#17 por themagnum01 el 11/08/2024
#16 Claro a eso me refiero, las que se fabricaron por esos años y hasta 2014 si no me equivoco, traían cuerpos de aliso y diapasones de palo rosa. Las hechas en china. tienes una joya, en añadas posteriores como la mia cambiaron de materiales y fabricas, se las llevaron a indonesia, ahora les ponen cuerpos de alamo, la mia es de pino que si que es mas raro de ver. En temas de sonido, tacto y electronica ni idea porque no he probado de las antiguas pero viendo fotos del veteado del arce de los mastiles se le ve mejor aunque dependera de cada guitarra. Igualmente las actuales siguen estando muy bien, garantia fender.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#18 por Félix Pérez Sarmiento el 11/08/2024
Para mi no estan sobrevaloradas. Tengo una strato cv del 2021 y por el precio esta muy bien. Lo que estan sobrevaloradas es de segundamano
Subir
1
Wurli
#19 por Wurli el 11/08/2024
De las antiguas chinas, al menos la que yo tuve si que aprecié que los trastes eran bastante blanditos y se gastaban con mucha facilidad, no se si las de ahora siguen igual, debieran ponerle a todas las guitarras trastes de acero, que cuesta casi más restrastear un mástil que el mástil nuevo,
Subir
1
cachociego
#20 por cachociego el 11/08/2024
Yo tengo una telecaster CV de hace ya muchos años, debe de ser de los primeros años, la compare recientemente con una actual, y sinceramente, mi guitarra es una gran guitarra que me costó 300€ aprox,

Me llamó la atención más que nada, el puente, en la mía, de latón o similar en la nueva, todo cromado y con al menos estéticamente, pero aspecto.

Pero seguro que siguen siendo estupendas.
Subir
sainz18
#21 por sainz18 el 12/08/2024
Las CV no las siento tan sobrevaloradas, lo que si es un hecho es que bajaron la calidad, cuando se presento la serie classic vibe actual recuerdo que en el foro talkbass la mayoría de los que probaron esos bajos CV indonesios decían que no eran más los vintage modified de antaño con nuevos colores y quizás un cambio de maderas, pero con el cambio de nombre para explotar la buena fama que habia obtenido la serie CV en el pasado.

Yo tuve en mi poder una CV 60's de origen chino y era excelente, en calidad de construcción estaba a la par o un poco más arriba de una strato mim standard del 2011 que tuve y estaba muy por arriba en calidad de construcción de una telecaster mim 2009 de un amigo.

Hace unos meses en búsqueda de una guitarra HSS probé una classic vibe 70's de las nuevas en una tienda, el acabado walnut se veía precioso pero el brazo no me convenció, tenía problemas de trastes mal cortados, no me gustó como sonaba desenchufada y las pastillas no me terminaron de convencer, para los más de $10,000.00 pesos mexicanos que costaba (unos 500 eur.) no valía la pena, ese día salí de la tienda con una Ibanez SA360

Si me encuentro una CV 60's de origen chino a buen precio no dudo que me la compre
Subir
fjbull
#22 por fjbull el 12/08/2024
Creo sinceramente que, sólo los productos Fender suenan realmente a Fender. Yo hace unos meses compré una Jet JS 400 Strato, pero la compré con humbucker, precisamente para tener una Superstrato por poco dinero, pero sin intención alguna de que sonase a Strato clásica. Para un sonido de Strato, ya tengo una verdadera Strato, la American Standard, a la que estuve tentado de ponerle en el puente una humbucker formato single, para acercarme más a Maiden y a speed thrash metal. Pero pensé que entonces perdería su sonido y su esencia para tocar blues y rock 70 y entonces finalmente decidí no poner esa pastilla y comprar otra Strato con humbucker, eso sí, que no fuera cara.

Si quieres realmente sonido Fender, creo que te tienes que quedar en productos Fender y Squier.
Subir
1
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 12/08/2024
Yo hay algo que defenderé hasta la muerte y el baneo definitivo, y es que si algo no está sobrevalorado y vale hasta el último céntimo es la birra a la temperatura que Dios manda.

c2aca30b8a1f4ab12b9edb4b44d6c-3003111.jpg
Subir
1
dr.strangelove
#24 por dr.strangelove el 12/08/2024
Yo no se si están sobrevaloradas, creo que tienen mucha competencia en su gama, pero hasta hace muy poco he tenido una Tele Thinline que en realidad cuando la compré eran Vintage Modified y que durante los últimos 8 años ha sido mi única guitarra comprada nueva por poco más de 300 euros y nada que decir. Una guitarra mucho más que correcta tanto por su construcción y comodidad

Es cierto que yo solo toco en casa y sin amplificación, a través de una tarjeta de sonido y auriculares pero a mi me ha dado muy buen resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo