Estan las squier classic vibe sobrevaloradas?

themagnum01
#1 por themagnum01 el 09/08/2024
He visto hoy las nuevas ST de harley benton que ha sacado https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_modern_plus_hss_sfg.htm Cuerpo de aliso, mastiles de arce canadiense tostado, diapason compuesto, trastes de acero, puentes buenos, pastillas tesla, afinadores con bloqueo, competencia directa de las classic vibe.
Tambien las guitarras Sire han estado cogiendo mucha fama, muebles estupendos.

Y abro este hilo como poseedor de una preciosa CV 50's como guitarra principal que suena estupenda, con cuerpo de pino y mastil de arce, pastillas alnico 2 muy dulces para blues, jazz, etc, color blonde white con el golpeador que le puse uno de aluminio dorado, muy contento y preciosa.
Pero siento que las cv modernas bajaron la calidad respecto a las originales de hace 10 años que si estaban bastante mejor, y viendo estas competencias... Si llegan a estar en venta estas Harley benton cuando me compré la CV me lo hubiera pensado dos veces.

Si a dia de hoy alguien me pidiese recomendacion de una strat, quiza recomendaria alguna de estas antes que una CV.
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 09/08/2024
themagnum01 escribió:
Pero siento que las cv modernas bajaron la calidad respecto a las originales de hace 10 años


Sí, han bajado calidad en ciertos aspectos. Diapasones, madera del cuerpo... incluso electrónica.

themagnum01 escribió:
Si a dia de hoy alguien me pidiese recomendacion de una strat, quiza recomendaria alguna de estas antes que una CV.



El problema de esas Harley Benton, que tienen unas specs impresionantes, es que no son stratos, son rollo Suhr. El que quiera una strato clásica no va a estar a gusto con ellas, porque no tienen absolutamente nada que ver.
Subir
1
zaldum
#3 por zaldum el 09/08/2024
Mi instinto me dice que tu Classic es mejor mueble que estas.
Subir
2
themagnum01
#4 por themagnum01 el 09/08/2024
#2 si, no son stratos clasicas, el sonido de esas benton tengo entendido que es mas oscuro, además con humbucker en el puente y el mástil gordote tira mas a super strat moderna, pero lo que me parece claro es que a día de hoy en la gama media las CV's no son la primera opción, a no ser como bien dices que busques algo muy purista, al final son fender designed.
Subir
themagnum01
#5 por themagnum01 el 09/08/2024
#3 tienes razon, puede que sobre el papel tengan maderas americanas y parezcan espectaculares pero luego en mano sean mediocres, los materiales no determinan la calidad del instrumento final, intervienen mas procesos.
Subir
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 09/08/2024
El problema de las Sire (e imagino que las Harley Benton también) es que luego las pruebas... y no suenan a fender, mientras que la Squier si.

Yo tengo una Sire S7 vintage y como mueble estoy estoy encantado con ella (me encanta el mástil y el resto de componentes también está muy bien) ... pero en clase un compañero tiene una Squier viejuna (que he probado y como mueble me gusta muchísimo menos) y sin embargo la suya suena más a fender (vamos, al sonido a strato de toda la vida que tengo asociado en mi cabeza).

La mía suena más limpia y definida... pero me gusta más como suena la suya, así que igual le cambio las pastillas a la Sire por algo más clásico.
Subir
zaldum
#7 por zaldum el 09/08/2024
#5 o que los cuerpos sean un tetris de 5 piezas
Subir
themagnum01
#8 por themagnum01 el 10/08/2024
#6 claro, ahí entramos ya en valorarla como strato clasica, yo he abierto el hilo valorando el comprar una de estas por la silueta sin irse a una tele, les paul etc que es mucho más radical. habría que ver también cuál es la squier de tu colega, hay gamas y gamas.

también hay gente que dice diferenciar el sonido de squier al de fender… eso ya me extraña bastante. sería por la gama. pero en cuestión de sonido puramente veo difícil diferenciar la mía por ejemplo a una fender, ya no en comodidad que puede cambiar. hablo solo de sonido.
Subir
Rockdrigo
#9 por Rockdrigo el 10/08/2024
BudSpencer escribió:
Sí, han bajado calidad en ciertos aspectos. Diapasones, madera del cuerpo... incluso electrónica.


Yo tengo una CV de las viejas y comparada con la 40th Aniversario (que están en la gama de las CV) si que la Classic Vibe, tienen mejor madera, acabados y los plásticos.. La sentía más guitarra (aunque esto es quizás paja mental mía)
Por 280-300 usadas, son una buena opción.
Subir
1
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 10/08/2024
Rockdrigo escribió:
Yo tengo una CV de las viejas y comparada con la 40th Aniversario (que están en la gama de las CV) si que la Classic Vibe, tienen mejor madera, acabados y los plásticos.. La sentía más guitarra (aunque esto es quizás paja mental mía)
Por 280-300 usadas, son una buena opción.


Totalmente de acuerdo. Yo tuve una strato 60s de 2010 y tenía un diapasón de palorosa que hace tiempo que no lo ves ni en las USA. Pena que el mástil sea tan insustancial, porque si no la tendría aún.
Subir
1
Charly G
#11 por Charly G el 10/08/2024
BudSpencer escribió:
Sí, han bajado calidad en ciertos aspectos. Diapasones, madera del cuerpo... incluso electrónica.

Pues tuve la misma sensación, hace años tuve una CV 70s que con un cambio de pastillas me quedó una guitarra muy maja
Hace unos meses probé una CV más nueva y me quedé un poco meh, ya sin entrar en el sonido
En cuanto a la HB no probé ninguna, pero por el precio tiene una specs guapas
Subir
Rockdrigo
#12 por Rockdrigo el 10/08/2024
BudSpencer escribió:
Pena que el mástil sea tan insustancial, porque si no la tendría aún


Si, son finos, si. A mi es lo que más me gusta 😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo