Estan las squier classic vibe sobrevaloradas?

Tomás
#25 por Tomás el 12/08/2024
#24 las vintage modified son muy parecidas en medidas a las mex standard, los perfiles de mástil son algo más gruesos que los de las classic vibe y eso hace que se asemejen en sensaciones que no en prestaciones. Yo hace poco he estado probando al menos 3 vintage modified, thinline, Jazzmaster y jaguar, la jaguar se ha quedado en casa, cuerpo de tilo, mástil arce, diapasón de palorrosa, suena a jaguar que tira de espaldas y el mástil es prácticamente un Fender mex standard en medidas, la jazzmaster igual perfil más grueso que la jazzmaster classic vibe y la thinline más de lo mismo. Las vintage modified realmente no eran malas series sólo que estaban un escalón debajo de las classic vibe en maderas, las classic vibe "buenas" murieron cuando cambiaron las especificaciones ahora son vintage modified con nombre classic vibe.

f35e40f286a0207eb7b2cbe881ee6-3003128.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240725_225652.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
themagnum01
#26 por themagnum01 el 12/08/2024
#25 precioso ese diapason, yo he defendido la classic vibe aun despues de la bajada de calidad, siguen siendo guitarras ya "profesionales", particularmente estoy enamorado de la mia por pastillas y aspecto, tiene mucha personalidad. Pero me sorprende ver guitarras como la que pongo en el OP, y las sire etc, aunque como dicen otros foreros, si quieres sonido fender tienes que comprar una fender.
Subir
dr.strangelove
#27 por dr.strangelove el 12/08/2024
Tomás escribió:
Las vintage modified realmente no eran malas series sólo que estaban un escalón debajo de las classic vibe en maderas, las classic vibe "buenas" murieron cuando cambiaron las especificaciones ahora son vintage modified con nombre classic vibe.


Gracias por la explicación, no estaba al día y ahora que busco otra guitarra no sabía si la serie había desaparecido o las habían reunificado. En cualquier caso a mi el mástil de las VM me resultaba comodísimo
Subir
Daniel Sánchez
#28 por Daniel Sánchez el 12/08/2024
Las Classic Vibe, si tienes claro lo que son, no están sobrevaloradas, pero vaya, que no dejan de ser más finitas de cuerpo y mástil que una strato "normal", con 2 kilos de barniz, puente y clavijero flojos y pastillas que no dicen nada. Luego están los que las intentan vender de segunda a precio de nuevas, que éso sí es sobrevalorarla, pero eso no es exclusivo de las CV. Hablo de las Strato, que son las que he probado. En cuanto a las Sire S7... pues es lo mismo, guitarra muy pintona, pero con los mismos defectos y 200 pavos más cara.
Subir
Tomás
#29 por Tomás el 12/08/2024
#28 En lo del barniz discrepo...

01d260cd0b8e8462b4afb26dd4969-3003148.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240501_215948.jpg
Subir
1
sakuarius102
#30 por sakuarius102 el 12/08/2024
#28 Y en los afinadores tb discrepo, los de la strato CV me parecen magnificos. Es mas hace años tuve una Classic player (creo que era el modelo mas alto hecho en mexico) y no encuentro mucha diferencia entre esos afinadores y los que traen ahora las CV
Subir
1
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 13/08/2024
sakuarius102 escribió:
Y en los afinadores tb discrepo, los de la strato CV me parecen magnificos.


Los de una tele CV 50 de 2012 china que tuve eran pésimos, además pesaba como un muerto, pero sí que es verdad que no iba pasada de barniz ni mucho menos. Justo al revés que la strat 60 que pesaba 3.1kg pero sí tenía bastante laca encima y los afinadores cumplían sin más.
Subir
Wurli
#32 por Wurli el 13/08/2024
sakuarius102 escribió:
Y en los afinadores tb discrepo, los de la strato CV me parecen magnificos. Es mas hace años tuve una Classic player (creo que era el modelo mas alto hecho en mexico) y no encuentro mucha diferencia entre esos afinadores y los que traen ahora las CV


A mi no se me desafinaba nunca, son afinadores Ping tipo vintage, los mismos que montan las Fenders MIM y otras fenders. Tengo en alguna stratocaster afinadores de bloqueo de Aliexpress que cuestan 15 Euros el set y tampoco se desafinan y llevan ahí años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo