ya que hablas de pentatónicas, ¿ Qué sucede con el uso de las escalas heptatónicas ( mayores, menores naturales, menor armónicas, menor melódicas) ?. Luego, como anda el estudio de voicings, arpegios mayores y menores. como vamos..
Menos heptatónica mayor, lo demás me suena a chino.. xD asique voy a buscarlo. Los voicings si se lo que son, pero con ese nombre no los habia escuchado, y tambien se usarlo.
HOLA pedroruiz90 YA QUE COMENTAS SOBRE LAS PENTATONICAS PODIAS EXPLICARME COMO HACES TU (CUAL ES EL SECRETO) EN APLICAR A SIERTA PROGRECION DE ACORDES LAS PENTATONICAS. YA QUE YO ANDO POR ALLI PERO NO ENTIENDO DEL TODO BIEN . GRACIAS.
Pues lo que hago es buscar el centro tonal y aplicar la pentatonica mayor de ese centro tonal.
Te voy a dar otro truquito con las pentatonicas. En una tonalidad mayor, puedes usar la pentatonica mayor con tonica en los grados I IV y V (en C mayor, penta C mayor, penta F mayor, penta G mayor), y la pentatonica menor con tonica en los grados II III y VI (D, E y A). Es decir, si en el momento por ejemplo esta sonando el acorde VI, usarias la pentatonica de A menor. Si la cancion pasa al acorde III, pasariamos a la penta E menor, etc. Te dara algo mas de variedad sin salir de las pentatonicas, aunque como ha dicho Mauricio, para seguir creciendo es vital aprender a usar nuevas escalas y nuevos acordes.
Tengo una duda con lo de los grados. Por ejemplo, si en una cancion suenan los acordes F-G-Bm-Am que corresponderian a los grados IV-V-VII-VI? Ando un poco perdido en esto.
Un saludo.
Ok, si claro que la tonalidad era C, la mas facil para los ejemplos.
Entonces en la lista que has puesto si sustituyo el Do por el Re, que guarda la misma realcion o habria que armonizar de nuevo quedando:
1 Re mayor
2 Mi menor
3 Fa menor
4 Sol mayor
5 La mayor
6 Si menor
7 Do Disminuido
Un saludo y gracias Fernandez, ahi te va un +1