Un hilo que desde siempre he visto en este y otros foros y cuya utilidad a los intereses guitarriles, ha, es y seguirá siendo inversamente proporcional a la cantidad de mensajes que suele generar, es el de "Que estas escuchando en este momento". Es por esto, y por las ganas de compartir lo que uno esta haciendo, que se me ocurrió hacer este hilo.
La idea es comentar que se esta practicando en estos momentos, no cuando justamente estamos en el foro (ya que la respuesta sería estúpidamente obvia), sino cuando dejamos la compu y agarramos la guitarra. Cuanto mas concretos seamos, mejor. Es decir, será mucho mas interesante si adjuntamos mp3s, tablaturas en texto, archivos de tablaturas guitarpro/powertab, comentar el objetivo que esté detrás de lo que estemos tocando, explicaciones teórico-practicas, etc., etc. Todo vale.
Empiezo yo.
Desde hace un rato he estado practicando unos arpegios de un tema de Symphony X, "The haunting", una progresión bellisima que toca el Sr. M Romeo antes de su solo, muy neoclásico todo. Aquí se presentó el reto de que, ademas de haberlo tenido que sacar de oído por ausencia de transcripciones, debía tocarlo, en su mayoría, con saltos de cuerda y púa alternada, exceptuando las dos inversiones finales que se tocan barriendo tríadas a tres cuerdas, lo cual no me presenta mayores contratiempos. Os dejo un mp3 donde escucharán un sinte (tres Atmospheres, en realidad), ya que aun no me sale perfecto a esa velocidad .
Saludos!