Llevo unos cinco días con mi guitarra, y el problema que veo es que tengo los dedos muy pequeños, al igual que la mano. Y hay acorde donde me es imposible hacerlos, puesto que no llego ni de lejos. Sin embargo, he visto en Youtube covers de niños, que tienen la mano también pequeña, y los hacen de maravilla. Así que he supuesto que eso, o lo hacen los años de tanto tocar, o es que practican algún ejercicio para estirar los dedos.
Así que me he puesto a buscar, y hay blogs y vídeos que exponen un ejercicio que supuestamente mejorar la flexión de los dedos. Os lo copio aquí:
E|-1-2-1-3-1-4----------------------------------------------------------------------------------
B|------------------1-2-1-3-1-4-----------------------------------------------------------------
G|----------------------------------1-2-1-3-1-4-------------------------------------------------
D|--------------------------------------------------1-2-1-3-1-4---------------------------------
A|------------------------------------------------------------------1-2-1-3-1-4-----------------
E|----------------------------------------------------------------------------------1-2-1-3-1-4-
Se trata de hacer eso sin soltar el dedo índice del traste uno.
Por ahora llevo dos días haciéndolo antes y después de tocar la guitarra. Unas diez repeticiones por día. ¿Creéis que voy a notar la diferencia con el paso del tiempo? La verdad es que cuando acabo me duele bastante la muñeca... Sólo lo pregunto por si hay alguien que me puede informar más sobre este ejercicio, ya que lo he visto en numerosas Web's. Y tambiénsi lo habéis practicado alguna vez y notásteis la diferencia.
Saludos.