vidalsh escribió:
liaros con el catala si quereis...
pero el problema de la educacion aqui en españa se llama la falta de respeto al profesor y la mala educacion que reciben los niños en su propia casa por sus padres...
estamos criando niñatos consentidos que se creen que todo en esta vida es un regalo por ser tan monos y tan majos y que todo es un viva la vida...
la letra con sangre entra ya no es asi, pero en el camino se perdieron muchas cosas que no se cambiaron como deberia haber sido...
un profesor actual en españa no tiene autoridad alguna, y si existe algun problema, el señor papa o señora mama del niño en cuestion es el primero en quitarle la autoridad al profesor dandole la razon por defecto a su maravilloso crio...
si eres profesor y te toca un crio de esos puñeteros en clase no tienes herramientas para nada, sabes que te va a boicotear las clases, que va a hacer todo lo posible por ir a su bola y pasar del tema, pero sus padres si les comentas el asunto te dicen que en casa se porta muy bien y que el problema seguramente sera del profesor...
la unica opcion posible para un profesor, cuando la educacion de un niño falta en su casa, me la dijo un buen amigo mio profesor de cordoba, cuanto nada funciona, como no puedes hacer nada, lo unico que puedes decirle a sus padres es que YO COMO PROFESOR LO VOY A AGUANTAR X AÑOS, USTEDES COMO PADRES LO VAN A AGUANTAR TODA LA VIDA
Una verdad como un templo, pero también hay que añadir un sistema educativo que no ayuda y una administración (gobernantes) más preocupada por las apariencias (mejorar estadísticamente) que por el fondo y por eso maquillan los resultados.
Y no, no es a los alumnos a quién hay que preguntarles como quieren las clases, de hecho, los alumnos de hoy tienen un excesivo poder, demasiados derechos, hasta el punto que confunden deseo con derecho. Cuando quieren algo creen que tienen derecho a ello, es lo que les han hecho creer en casa ya que siempre les han dado lo que querían y siempre se han salido con la suya. Esto lleva a un nivel de frustración enorme.
Como ejemplo: soy profesor en un instituto, doy ciencias naturales y la verdad es que me llevo muy bien con mis alumnos, me tienen en gran estima, aunque eso no signifique que estudian y aprueban. Pues bien, un día dando clase a 2º de ESO (alumnos de 13/14 años) me enfadé con ellos por que no atendían y no dejaban de hablar entre ellos. Saqué el ogro que hay en mí y los puse a copiar durante toda la hora, sin dejarles levantar siquiera la cabeza. Cuando acabó la clase me dijeron: "Maestro ¿por qué no damos más clases como esta?"
...cualquier cosa menos esforzarse mentalmente.
Siento la parrafada, pero tenía que soltarlo. No se en México como estarán las cosas, pero me imagino que por el estilo.