Ninguna guitarra de esos precios está bien para hard rock ni metal... ni ningún ampli de esos precios da la talla para nada...
De entre esos packs yo me quedaría con la squier... pero es que esos packs es tirar el dinero en gran parte... optaría por comprar la guitarra por separado, si es usada mejor porque vas a conseguir más por menos.. y tocaría en el pc con una interfaz, es la única forma de obtener un sonido medio decente por poco dinero... y la única forma en que vas a poder obtener distorsiones y sonidos más metaleros.
3
Totalmente de acuerdo Tariu.
Los packs de guitarra más ampli no dan nada de calidad. Los veo como una opción para alguien que quiere empezar a conocer el instrumento y no quiere invertir dinero, ya que, pasado un tiempo, no sabe si va a continuar tocando.
Si tú ya llevas bastante con la guitarra española y quieres pasarte a la eléctrica, no creo que tu nueva guitarra vaya a quedar aparcada en un rincón, por lo que si tu presupuesto para comprar es entorno a 250 euros, lo mejor sería ir a la compra de segunda mano.
Esto te va a dar la posibilidad de acceder a un instrumento de mejor calidad, y quitando marcas estéticas, es la compra de un objeto en perfecto estado, normalmente.
Por ejemplo, en esta web en la sección de compraventa, puedes ver muchas buenas ofertas, comparar el precio de segunda mano con webs de venta de primera mano, y pedir fotos o ir a ver el instrumento para inspeccionar su estado. También puedes ver el perfil del forero propietario del instrumento que te interesa, y comprobar su historial de ventas e intercambios, para saber si es de fiar.
Yo con ese presupuesto invertiría, como bien dice Tariu, en la guitarra, ya que a menos que necesites un amplificador para ensayar en local con un grupo, puedes conectar la guitarra al PC y a través de software sacar buenas distorsiones, y tirar con cascos o algún altavoz que tengas en casa. Para tocar a bajos volúmenes y aprender en tu habitación, suficiente. y ya más adelante a por el amplificador.
Por aportar algo nuevo a lo que ya te habían comentado antes, y sabiendo que pasas de flamenca a eléctrica (cosa que en su momento también hice yo), al cambio de tacto entre instrumentos se termina uno acostumbrando sin problemas, pero puedes fíjarte en algunas características de la guitarra (busca info y especificaciones en las webs de la marca) que te ayuden a estar de primeras más cómodo:
Ancho de cejuela: las guitarras españolas quiero recordar que andan por los 54 mm, y en las eléctricas se mueven normalmente desde 41 hasta 44.5 mm. En mi caso salte a una de 41 mm y al tocar ciertos acordes apoyándome sobre la cejuela, notaba que no me cabían bien los dedos.
Perfil del mástil: esta dimensión es menos crítica, pero un mástil mas gordito que te llene la mano, te resultará más familiar al de la guitarra española.
Tipo de puente: según tus necesidades, si quieres un puente fijo, como ocurre en tu guitarras española, o si prefieres aprender técnicas para usar la palanca moviendo el puente. En estos rangos de precios, los puentes móviles pueden darte problemas de estabilidad en la afinación.
Perdón por la parrafada, pero como resumen, mejor invierte en un buen instrumento que seguro que te acompañará mucho tiempo, en vez de perder un dinero en algo que al tiempo te darás cuenta que no te vale y terminas volviendo a gastar más dinero.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#4 Cierto Tariu.
Para tocar en un local en grupo esos amplis de los pack están descartadisimos.
Con lo de "ya que a menos que necesites un amplificador para ensayar en local con un grupo, puedes conectar la guitarra al PC", me refería a que si de momento no tiene esa necesidad de buscar ampli por la razón del ensayo, y que solo es tocar en casa, que invierta todo el presupuesto a la guitarra. Jejeje, cualquiera que hemos oído uno de esos amplis de pack jamás nos plantearíamos meterlo en un local. Son chicharras de 5 watios.
pues el como suene hacia afuera ya va en lo buenos que sean los altavoces o cascos que tengas... pero el sonido en sí que vas a sacar de la guitarra a través de los programas que se usan para esto... va a ser infinitamente mejor que lo que te dan los amplis chungos estos del pack
#9 he estado mirando alguna cort a raiz de chinchonear por el foro pero las ''buenas'' se me van de presupuesto busco algo inferior a 250e porque es la primera y quien sabe quizas la deje y me vuelva a española u acustica (no creo xD) sabeis algun modelo de entorno a ese precio de buena calidad?
por 250 ya hay bastantes corts... hay epis lp standard alguna que otra... squiers muy buenas, obviamente no hay punteras, pero sí guitarras muy dignas, va también un poco en el estilo que busques