Esa guitarra está muy bien para empezar, y las hay en bastantes colores para elegir. Otro punto que tiene a su favor es que el cuerpo es de aliso. En esta gama de precios normalmente son de tilo, agathis, paulownia... y otras maderas de dudosa procedencia. No se, en realidad hay muchos modelos rondando ese precio, pero en cuanto a calidad de materiales creo que la Yamaha está algo por encima.
Hola,
Si prefieres gastar menos que la que te propongo, las Yamaha Pacífica son buenas guitarras y si buscas en segundamano.es o aquí, encontrarás unas cuantas a precios razonables (entre 100 y 170 Euros) y todavía te quedaría para un ampli de segunda mano supongo (tampoco descartaría otros modelos de Yamaha, eso sí te tocaría buscar info sobre ellos, es posible que haya alguna picuda que valga para hard rock / metal)
Suerte con tu elección
Saludos
Pinmusica
#15 Reafirmo lo que te ha dicho Clabman77.
Yo tengo la Yamaha Pacifica 112 y me parece una guitarra muy buena para ese precio.
Con la pastilla doble que lleva en el puente tienes ganancia para distorsiones hi gain y es bastante cómoda, exceptuando lo de la cejuela estrechita, pero que uno se acostumbra sin problemas.
Yo no uso la palanca para mover el puente, por lo que a mí me aguanta decentemente la afinación. Pero yo que suelo bajar la sexta cuerda dos tones para pasar a Re, es un poco farragoso porque el puente, al ser móvil, me obliga a reajustar la afinación en las demás cuerdas.
Pacifica 112 es de las mejores en ese rango, y si estéticamente te gusta, no lo dudes,
Y por cierto, como bien dice pinmusica, mirando en segunda mano alguna Yamaha Pacifica puedes ahorrar o ir a por un modelo superior.
De hecho en el de compraventa de esta web, mirando así por encima he visto un anuncio de una Pacifica 311H por 200 lereles. Y supongo que si buscas más y pudiendo llegar a un ofrecer un poco más habrá también muchas otras cosas interesantes.
Y como te dije buscando en la compraventa, una que te guste y que en presupuesto te cuadre, y luego buscas su precio de referencia en webs de tiendas físicas, para comparar si es buena la ocasión de segunda mano.
Que tal!
Ten en cuenta que en esa tienda los gastos de envío son 20 euros si la compra es de valor inferior a 299 euros.
Dentro de la marca Ltd. y su modelo EC o eclipse, estarías en el modelo más bajo de calidad y costándote 245 + 20 de envio.
Por un poquito más pero de segunda mano, en esta pagina, en la sección de compraventa, hay esa misma Ltd EC pero el modelo 330 en negro, por 300 euros.
El anuncio dice que esta para estrenar, y lo único seria, que el vendedor, "evilelvis", es de Vizcaya y no se como os podrías poner de acuerdo para la entrega. Por preguntarle, quizás viváis cerca, o viajéis con frecuencia a ciudades próximas. Quien sabe, puede que se haga cargo de los gastos de envío, o aceptar compartirlos. Por preguntar no pierdes nada.
El salto de calidad entre la EC10 y la EC330, es bastante grande y te merece la pena gastar 35 euros más para acceder a esa guitarra.