Buenas, muy bueno el vídeo, lleno de buenos consejos. Muy bien explicado el tema de los silencios, la división en partes (o paquetes como le llamo yo para mí mismo) o las intensidades por las que se va desarrollando. Me gustó mucho como enfocaste el tema y el solo propio para ejemplificarlo. Quizá me ha faltado alguna mención más clara a la estructura estilo: intro-desarrollo-final (tipos de intro, como buscar desarrollos que rompan con la monotonía, tipos de final) partes climáticas y anticlimáticas o puntos de tensión y resolución de esa tensión. Y también como crear motivos o pequeñas frases que tengan coherencia entre sí y que cohesionen las distintas partes del solo. Por ejemplo, un motivo de apertura al que se vuelva a hacer mención al final pero que resuelva de forma diferente o motivos casi iguales pero que se inician o terminan en distintas partes del compás o que están desplazados rítmicamente, etc. Entiendo que en 8 minutos hay que enfocar la propuesta en puntos muy concretos y que no da tiempo a explicarlo todo, ya que el tema es muy extenso. De cualquiera de las maneras, es un video-tutorial muy interesante lleno de buenas aportaciones para aprender. Gracias por la propuesta!!!
1
#3 Gracias a ti, se aprende mucho. Por cierto, muy guapo el movimiento en la parte 6 de economy picking. Yo hacía cosas parecidas pero en alternated picking y empezando con la púa para abajo, pero como te he visto hacerlo en en vídeo ahorras un movimiento y ganas más velocidad y limpieza. Otro buen recurso y mucho que aprender de tus vídeos.
1
Baneado
Gran aporte, estoy empezando a estructurar mis propios solos y me han ayudado mucho, ya se que es un poco difícil de explicar todos los detalles pero lo haces muy bien.