Desde los 14 años he estado vinculado, un poco, a pasar el tiempo libre con la guitarra, pero sinceramente, los estudios me absorbían y la guitarra era más bien un hobby, por eso lo del tiempo libre. No es que fuese algo secundario, sino más bien, cuaternario, jeje,
Ahora con 35 años y trabajando pues menos tiempo tiene uno todavía para esas cosas, pero no lo quiero dejar olvidado, y siempre que veo algún video de algún guitarrista de los que me gustan te queda esa espinita de decir "ojala pudiera tocar la guitarra una milésima parte de como tocan en esa canción". Tampoco es llegar a ser un buen guitarrista y mucho menos un virtuoso, pero por poner un ejemplo, Mike Oldfield cuando presentó su Tubullar Bell 3 en Londres, tocó la canción Moonlight Shadow, y hace unos solos de guitarra que suenan muy limpios, claros, sin muchas florituras.
Además, cuento una una simple guitarra eléctrica Yamaha de gama baja, justo por debajo de la Pacífica más económica, una guitarra española que heredé de mi padre (muy sencilla también), y he estado años dándome algún capricho por pura colección, de adquirir los pedales de efectos Marshall, y por supuesto amplificador sencillo.
Me gustaría y siempre que pueda ir un paso más, me falta muchísima técnica, pero eso practicando se consigue, pero lo que realmente me falta es muchos, machismos conocimientos sobre escalas, armonía... No simplemente posiciones en las escalas, sino entenderlas, entender la construcción de acordes, y una vez se tienen eso en la cabeza, trasladarlos a las manos.
Me podéis aconsejar algún libro o libros para ir estudiando. Si, lo ideal es ir al conservatorio, pero me es imposible laboralmente y por distancia.
Gracias por adelantado.