Ayer no pude ir porque supuestamente iba a estar regresando de un viaje... al que la final no pude ir...
El caso es que habría ido con gusto.
Lo vi hace dos años en San Sebastián, con una adición extraordinaria, el joven saxofonistas, teclista y productor Terrace Martin, una luminaria.
https://elpais.com/cultura/2017/07/24/actualidad/1500922203_025140.html
No es que no haya visto a Hancock un puñao de veces: es uno de mis pianistas y teclistas favoritos, ya toque en acústico o en electrónico. Tengo la mayor parte de sus discos y su música creo que es de lo más influyente que se ha hecho en jazz y en pop electrónico desde los 60-70, que viene siendo medio siglo ya.
Impresionaban en directo sus extensísimos acordes a dos manos, sus arreglos fantásticos, y la gran selección de músicos.
Con una excepción. algo tengo con Loueke que no ma ha encajado nunca, siempre me da la sensación de que su cante para temas fusión puede tner sentido en la música de Hancock, pero su guitarra no me encaja ni mucho ni poco, en todo momento me da la sensación de que sus solos no van a ningún sitio, de que no entiende la música de Hancock. Y yo no entiendo por qué un tipo que sabe tantísimo como Hancock le lleva. Sin duda soy yo el equivocado y me estoy perdiendo algo, pero es que Loueke no me gusta, ni con Hancock, ni con otra gente, ni solo. Qué le voy a hacer...