#74 Y eso ha dejado algun vestigio musical? Y si es así, tiene algo que ver con el folklore bretón o irlandés que conocemos? Pregunto porque lo ignoro.
Baneado
#75
Hombre, a ver si ahora me vas a decir que la música celta es la música irlandesa, nadie sabe como era la música celta.
Es música folklórica sin más, a veces increíblemente diferente entre si "Geoff Wallis y Sue Wilson en su obra The Rough Guide to Irish Music, insisten en que muchas de las tradiciones agrupadas en la etiqueta «celta» son ostensiblemente diferentes entre sí (por ejemplo, la gaélica y la bretona) y en realidad tienen nada o poco en común
"
Pero si, tienes todo el vestigio celta que quieras en múltiples aspectos antropológicos en las zonas que he citado. Flípalo con las carantoñas de Aceuche, que hay en Bretaña parecido? Bastante desconocido por cierto lo que explico, mientras que de Catalunya por ejemplo hasta el más tonto de Cádiz conoce 500.000 costumbres. Algunas celebraciones perviven más puras que en la propia Irlanda o Escocia.
De hecho, la cultura celta del oeste peninsular es algo a reinvindicar, como todo el pasado en común del Reino de León y la lengua astur galáica prácticamente desaparecida de Asturias hacia el sur (el estremeñu todavía goza de buena salud en zonas como San Martin de Trevejo).
Algunas comunidades se quejan, pues anda que la defenestración y destrucción del oeste peninsular es para llorarselo todo. Qué pena.
La única diferencia es que Roma arrasó la cultura celta en esas zonas, los convirtieron a todos a la vida latina. Si no hubiera sido así, se estarían hablando lenguas de parentesco con el gaélico hoy en día tranquilamente. Hay que fijarse por ejemplo el nivel al que llegó Mérida, una Roma a escala más reducida que era como una Suiza de la época. Se han descubierto casas que fueron más lujosas que algunas de la propia capital del Imperio. Algo así en Escocia fue imposible.
#76 Por eso lo digo. La música irlandesa, bretona o escocesa que conocemos como música celta es música tradicional de esos lugares y es lo que se dedicaron a calcar Celtas Cortos y otros grupos como Labanda o Gwendal. Por eso afirmábamos yo y el compañero que Celtas Cortos poco tenían de folclore castellano y algo más de folclore irlandés.
#78 Aún a riesgo de que me llamen hortera confieso que Locomo de 1983, es uno de mis discos. Tiene tanto de jazz fusión como de folk pero es sublime. Gwendal rules.
En una entrevista que he leído una del jurado que es coreógrafa, afirma votar al 100% por la coreografía... vamos que me parece muy superficial tener sólo 1 factor en el voto. Si tenemos 5 personas en el jurado no hay criterio suficiente.
La coreografía de Massiel cuando ganó... no se yo. O ABBA con Suecia.
Si la canción es una mierda, la coreografía no te va a salvar. Los veo un poco fundamentalistas, cada cual va a saco con su campo. Uno vota solo el baile, otro los sombreros, otro las rimas y otro el realismo del maquillaje. Muy bien todo.
En otro artículo que he leído sobre el modelo sueco, al parecer allí hay un programa que se hace desde siempre, y que el jurado es más extenso. Si te salen 2 cretinos no te echan por tierra la candidatura entera.
Hoy en dia en eurovision la puesta en escena de la canción es tan importante como la canción en si misma.
Es mas,no solo en eurovision.Os imaginais un concierto de Madona,Iron Maiden o BTS,sin bailes,ni efectos de luces,ni pirotecnia ni nada de nada,solamente ellos cantando con los musicos?.A mi y a muchos nos daria igual,pero otros muchos ni por asomo irian a ese tipo e conciertos fueran quienes fueran.
Es mas, el año que gano Lordi en gran parte fue por la escenografia y vestuario del grupo que por la canción en si (a mi como canción de rock me parece bastante normalita).Eso y que quisieron darle un caracter renovado al festival.
#82 Sí claro, los efectos y coreografías son importantes. Pero cuando se piensa que son más importantes que la canción es cuando no ganarás nunca.